Un mensaje a la conciencia ciudadana

Ultima Actualización: lunes, 20 de julio de 2020. Por: Jose Natalio Redondo Galan

Por: Jose Natalio Redondo

Amigos, estamos en un momento crítico de la epidemia de COVID-19 en R.D.; el nunero de casos infectados "Y ENFERMOS SINTOMATICOS" se ha disparado. Los enfermos llegan a nuestras salas de emergencia "MAS COMPLICADOS QUE ANTES", de manera tardia; con una fuerte carga viral que rápidamente los deteriora.

Todo parece indicar que estamos pagando la culpa de haber actuado con tanto desprecio a las medidas recomendadas por nuestras autoridades sanitarias, en la fase final de la campaña electoral, y la fase 3 de desescalamiento.

Tenemos que volver a reflexionar sobre esta situación para tomar medidas individuales y familiares que eviten que la desgracia llegue a tu casa; ... porque va a llegar si seguimos así de desenfrenados.

He visto muchas familias desesperadas por no encontrar donde atender a su ser querido. Nuestros centros de salud están abarrotados y el personal cansado.

Por Dios, por nuestros padres e hijos, y aún por ti mismo, aunque te creas invencible, #cuidateentucasa, #cuidateeneltrabajo, CUIDATE.

La meta, igual que antes, es cumplir al 100% las tres medidas básicas de la prevención epidemiologica:

1. Uso correcto de la mascarilla.

2. Distanciamiento físico de 2 metros, y

3. Lavado de manos frecuente.