El análisis de los "razonamientos" expuestos por las anti-vacunas nos muestra una variedad amplia de temas, pero el mayor porcentaje confluye en decir que "quiere esperar un poco más a que se definan los estudios, y haya mayor experiencia"
Cercano a ese argumento está el falso criterio religioso para no hacerlo. Lo consideramos falso porque ya la inmensa mayoría de los sacerdotes y pastores han expresado su apoyo irrestricto al programa nacional de vacunación.
Lo peor de todo esto es que son mayoritariamente los jóvenes que insisten en negarse a la vacunación, despreciando con ello el riesgo que le trasmiten a sus familiares adultos mayores y enfermos, con el grave riesgo de quedar permanentemente incapacitado o morir.
Por favor observen en los medios sociales que tanto los impactan. No van a encontrar MUCHOS ESPECIALISTAS, INVESTIGADORES, u ORGANIZACIÓNES INTERNACIONALES DE EXPERTOS, que opinen sistemáticamente contrario a la vacunación. Solo verán opiniones reproducidas por medios sensacionalistas, de personas inexpertas, que solo buscan "un minuto de gloria" para recibir "likes" y cierta expansión de contactos.
Hasta este momento NO EXISTE NINGUN OTRO ELEMENTO DE REAL VALOR para impactar positiva y efectivamente en el manejo de la pandemia que no sean LAS VACUNAS.
Entiendan que la decisión y acción de vacunarse es una responsabilidad social comunitaria inexcusable.
Queridos amigos, aquí y allá, vacunémonos ya, para salir de esta vaina; y les pido convertirse en reproductores de este mensaje.