La vacuna del Covid-19, los anti-vacunas y el riesgo de complicarse.

Ultima Actualización: viernes, 16 de julio de 2021. Por: Jose Natalio Redondo Galan

Aunque la República Dominicana sigue siendo un punto luminoso en el manejo integral de la pandemia, todavía existe un porcentaje francamente inexplicable que sigue argumentando de manera ilógica para no vacunarse.

El análisis de los "razonamientos" expuestos por las anti-vacunas nos muestra una variedad amplia de temas, pero el mayor porcentaje confluye en decir que "quiere esperar un poco más a que se definan los estudios, y haya mayor experiencia"

 

Cercano a ese argumento está el falso criterio religioso para no hacerlo. Lo consideramos falso porque ya la inmensa mayoría de los sacerdotes y pastores han expresado su apoyo irrestricto al programa nacional de vacunación.

 

Lo peor de todo esto es que son mayoritariamente los jóvenes que insisten en negarse a la vacunación, despreciando con ello el riesgo que le trasmiten a sus familiares adultos mayores y enfermos, con el grave riesgo de quedar permanentemente incapacitado o morir.

 

Por favor observen en los medios sociales que tanto los impactan. No van a encontrar MUCHOS ESPECIALISTAS, INVESTIGADORES, u ORGANIZACIÓNES INTERNACIONALES DE EXPERTOS, que opinen sistemáticamente contrario a la vacunación. Solo verán opiniones reproducidas por medios sensacionalistas, de personas inexpertas, que solo buscan "un minuto de gloria" para recibir "likes" y cierta expansión de contactos.

 

Hasta este momento NO EXISTE NINGUN OTRO ELEMENTO DE REAL VALOR para impactar positiva y efectivamente en el manejo de la pandemia que no sean LAS VACUNAS.

 

Entiendan que la decisión y acción de vacunarse es una responsabilidad social comunitaria inexcusable.

 

Queridos amigos, aquí y allá, vacunémonos ya, para salir de esta vaina; y les pido convertirse en reproductores de este mensaje.