Empresario puertoplateño advierte llegada de comerciantes chinos al país hará desaparecer negocios locales

Ultima Actualización: jueves, 30 de mayo de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El veterano hombre de negocios, explicó que lo más grave del caso, es que los gobiernos del PLD han dejado sin protección a muchos a los empresarios dominicanos.

PUERTO PLATA. - El reconocido empresario puertoplateño Otto Gómez (Cholo), afirmó que en la medida en que los chinos tomen el control del comercio en el país, más grandes será el desempleo y el hambre que le espera a la nación será inmedible.

Gómez precisó que los chinos además de ser los dueños de sus negocios, también son los ejecutivos y vendedores, debido a que concentran en ellos toda la operacionalidad de sus establecimientos y no le dan oportunidad laboral a la población.

Refirió que los asiáticos son muy contrarios a los empresarios dominicanos que tienen un organigrama para dirigir sus comercios, donde existen ejecutivos, dueños, y empleados de primera, segunda y tercera categoría.

El veterano hombre de negocios, explicó que lo más grave del caso, es que los gobiernos del PLD han dejado sin protección a muchos a los empresarios dominicanos que trabajan sin descaso y luchan por mantener a flote sus empresas con transparencia pagando impuestos.

Advirtió que de seguir las cosas como van y no se produce un cambio, el futuro de muchos empresarios y comerciantes de Puerto Plata y de otras provincias del país que no están ligados al gobierno, se puede definir como incierto en todo el sentido de la palabra.