Afirman sujeto que murió al enfrentar agentes policiales en Costámbar tenía un gran prontuario criminal

Ultima Actualización: domingo, 16 de noviembre de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Como un delincuente muy peligroso que estaba prófugo de la justicia era definido un individuo quien cayó abatido en Costámbar en un enfrentamiento a balazos con la Policía Nacional.

 

Según los informes policiales, el reconocido antisocial Jhon Brandol Bidó Pérez (El Flaco y/o El Indio), de 32 años, residente en el sector Payita de Nagua era intensamente buscado por incurrir en varios delitos criminales. 

 

A Bidó Pérez se le daba seguimiento y mediante una exhaustiva labor de inteligencia fue ubicado en una villa del complejo residencial y turístico de Costámbar junto a un grupo de cinco que formaban una banda de antisociales.

 

Asimismo, el referido sujeto sabiendo que “tenía carta blanca” al verse acorralado allí por un gran despliegue táctico de agentes policiales, la emprendió a tiros contra los uniformados y en la refriega resultó acribillado por múltiples disparos.

 

En la inspección realizada en la escena fueron ocupadas una pistola de marca ilegible, serie G12951, con un cargador sin cápsulas, además de un fusil marca Marlín, modelo Camp, calibre 9 milímetros, ambas armas de fuego sin documentos.

 

El cuerpo sin vida del antisocial Jhon Brandol Bidó Pérez (El Flaco y/o El Indio), fue llevado a la morgue del Hospital Provincial Ricardo Limardo, de donde fue retirado para sepultarlo en su comunidad natal por parientes y conocidos.

 

De igual manera, durante el tiroteo con las fuerzas del orden resultó herido en una pierna el nombrado Félix Antonio Rodríguez Martínez, de 31 años, quien acompañaba al forajido junto a otras cinco personas que fueron arrestadas.

 

Los detenidos son Olvis Tomás Ureña Castillo, de 27 años; Lorainy Mercado, de 22 años; Yelfi Santiago Cabrera Fermín (José Luis), de 33 años; José Gadiel Fermín Sánchez (El Chino) de 31 años y Júnior Manuel Rivera (Jumbo), de 34 años, quienes serán procesados en las próximas horas.

 

La Policía Nacional precisa que la mayoría de los implicados en la banda que fue desmantelada y era liderada por “El Flaco y/o El Indio” son nativos de locaciones de la provincia María Trinidad Sánchez y realizaban fechorías delictivas en toda la región.