Director Distrito Educativo de Puerto Plata asegura exigencias de la ADP debe replantearse

Ultima Actualización: sábado, 02 de abril de 2022. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Benjamín Jiménez Clase, puntualizó que los profesores tienen todo el derecho de realizar exigencias, pero pedir un incremento de 25% en los salarios en medio de una crisis mundial es muy contraproducente.

PUERTO PLATA.- El director del Distrito Escolar 11-02 de Puerto Plata, dijo que no es prudente la lucha exigiendo aumento salarial que ha emprendido la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Benjamín Jiménez Clase, puntualizó que los profesores tienen todo el derecho de realizar exigencias, pero pedir un incremento de 25% en los salarios en medio de una crisis mundial es muy contraproducente.

“Las luchas reivindicativas de los maestros no son malas, pero se debe comprender la situación de crisis que sacude al mundo en los momentos actuales y la ADP debe ser prudente”, sostuvo el funcionario.

Destacó que desde el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar, se ejecutaron acciones que han de beneficiar al sector educativo en sentido general.

Zoom

Se apunta que este jueves último, decenas de maestros pertenecientes a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se manifestaron exigiendo aumento salarial frente a la Regional 11 de Educación en Puerto Plata.