Autoridades municipales de Imbert inspeccionan daños causados por temporal de lluvias en comunidades

Ultima Actualización: viernes, 04 de febrero de 2022. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Ante dicha situación, la alcaldesa de esa demarcación, María Elena Ramos (Chiquita), realizó un amplio recorrido por las zonas afectadas de Barrabás, Bajabonico Arriba, Saballo y otros lugares para observar los estragos causados por las riadas.

PUERTO PLATA.- Las últimas lluvias que se han registrado sobre Puerto Plata y otras provincias del país, se han convertido en un dolor de cabeza, para miles de ciudadanos que residen en distintas localidades de Imbert.

Ante dicha situación, la alcaldesa de esa demarcación, María Elena Ramos (Chiquita), realizó un amplio recorrido por las zonas afectadas de Barrabás, Bajabonico Arriba, Saballo y otros lugares para observar los estragos causados por las riadas.

Dijo que siempre estará dando la cara asumiendo su responsabilidad, aunque recordó que el Cabildo de Imbert no cuenta con los recursos económicos necesarios para darle solución inmediata a los daños ocasionados por el temporal de lluvias.

Ramos explicó que solicitará apoyo del gobierno ya que la fuerte crecida del río Bajabonico se llevó los cabezales del puente tipo badén que comunica las comunidades agrícolas y ganaderas de Saballo, La Piragua, Angostura, entre otras.

La ejecutiva municipal de Imbert se hizo acompañar de la presidenta del Consejo de Regidores (Sala Capitular), Margarita Castillo, en el levantamiento realizado de los daños que ocasionaron las fuertes lluvias acaecidas en las últimas 96 horas.