PUERTO PLATA.- La gobernadora civil de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior, dijo que el Gobierno central emprende acciones para solucionar múltiples problemáticas presentes en diferentes comunidades de esta provincia.
Rochtte de Senior aseguró que ya se dispuso la construcción de un nuevo puente en la comunidad de Sabaneta de Cangrejos, paralelo al existente que sufrió una falla en su estructura y fue preciso intervenir el mismo.
La representante del Poder Ejecutivo manifestó que es de alto interés para el presidente Luis Abinader tener una solución definitiva a la restricción que existe al paso de vehículos pesados por el puente metálico de Cangrejos.
Exhortó a los habitantes de Río Grande, Bajabonico Arriba, Pescado Bobo y otras comunidades del municipio de Altamira a no desesperarse ya que los reclamos que hacen sobre la reparación de los caminos se van a realizar en los próximos días.
Claritza Rochtte de Senior ha sostenido encuentros con los directivos de la Federación de Juntas de Vecinos del municipio San Felipe de Puerto Plata con quienes coordina la solución a distintas problemáticas que afectan a los residentes en sectores populares y urbanizaciones.
En ese mismo orden, precisó que ella no actúa con demagogia, haciendo promesas que no puede cumplir por lo cual hace un levantamiento de todas las peticiones para hacer una evaluación de estas y tramitar sus respectivas soluciones ante las instituciones competentes.
La Gobernadora de Puerto Plata explicó que la población debe comprender que, a pesar de la difícil situación económica, el gobierno ha venido trabajando y de atenderán las exigencias de reconstrucción de carreteras y caminos vecinales, el asfaltado de calles, entre otras demandas.