EL ABORTO (V)

Ultima Actualización: viernes, 23 de octubre de 2015. Por: Angel Artiles Diaz

Los que defienden el aborto, plantean que no puede considerarse seriamente un asesinato si la madre realiza un aborto para salvar su vida.

Los que defienden el aborto, plantean que no puedeconsiderarse seriamente un asesinato si la madre realiza un aborto para salvarsu vida. En la mayorìa de las legislaciones penales, no se reconoce el abortocomo un derecho de autodefensa.

Cabe aclarar, que se puede hacer cualquier cosa para salvarla vida. La ley se ocupa de definir las circunstancias en las cuales sejustifica el estado de necesidad y la legìtima defensa.

Pero, contrario a la POSTURA EXTREMA,no podemos decir, -argumenta Judith Jarvis Thomson- que la madre debeabstenerse, debe sentarse pasivamente y esperar la muerte. Y agrega que elprincipal problema de las discusiones acerca del aborto, es que son losterceros (los que no tenemos el feto en el vientre), los que opinamos ypontificamos acerca de un problema que no afecta nuestras vidas.

Mientras que los que defienden el aborto, plantean que nopuede considerarse seriamente un asesinato si la madre realiza un aborto parasalvar su vida. En la mayorìa de las legislaciones penales, no se reconoce elaborto como un derecho de autodefensa.

Cabe aclarar, que se pueda hacer cualquier cosa para salvarla vida. La ley se ocupa de definir las circunstancias en las cuales sejustifica el estado de necesidad y la legìtima defensa.

¿Tiene la mujer embarazada derecho a decir ? ¡Este cuerpo esmio, y   nadie tiene derecho a decidir loque debo hacer o no hacer con èl !

¿Què derecho tienen los terceros para decidir lo que unamujer debe hacer con su cuerpo y con su vida ?

Definitivamente que, los contrarios al aborto, tienen lacreencia de que ellos pueden decidir lo que una mujer debe hacer con su cuerpoy con su vida. Es decir; para  ellos, llegaral embarazo es un acto de responsabilidad o de irresponsabilidad.

Generalmente, la mujer con proclividad al aborto, es la queha quedado embarazada sin proponèrselo, por algùn descuido.

Los contrarios al aborto llaman al descuido “Acto deirresponsabilidad”, por tal razòn, esa mujer pierde automàticamente el derechoa decidir, pierde el derecho sobre su cuerpo y pierde el derecho sobre suvida.  ¿Es eso justo?

¿Quièn le ha dado derecho a los terceros para que le quitenel derecho  a las mujeres con embarazoindeseado, a decidir lo que debe hacer con su cuerpo o con su vida?

Algunos razonamientos contrarios al aborto admiten que lamujer tiene derecho a disponer de su cuerpo, pero sòlo cuando el abortoconstituye una disyuntiva, entre la vida del feto y la vida de la madre.Mientras que las posturas màs extremas consideran que no, que la vida del feto(por estar rodeada de la aureola de la inocencia) se impone al derecho a lavida de la madre.

Inocente es el que no ha cometido pecado, y si el embriòn esinocente es porque tiene alma, considerando como alma ese acontencimiento noverificable, que al final de la vida fìsica paga nuestros comportamientoscontrarios a las normas de  convivencia(pecados) padeciendo una serie de castigos no muy bien precisados nidemostrados por ninguna religiòn.