ANUNCIAN NEW YORK HOMENAJE SECRETARIO TURISMO

Ultima Actualización: lunes, 23 de noviembre de 2009. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-El presidente del Comité Dominicanos en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, anunció que el banquete anual que realiza este organismo será dedicado al Secretario de Estado de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García Fernández.

Padilla ofreció la información mediante una rueda de prensa, por medio de la cual dio a conocer sobre las actividades que desarrollará el CODEX en el banquete que anualmente celebra en New York, Estados Unidos.

El dirigente comunitario informó que esta actividad será celebrada el domingo 20 de diciembre. No especificó en qué lugar será llevado a cabo el homenaje al ministro de turismo García Fernández.

Dijo que este será un reconocimiento para el Secretario de Turismo, por la importante labor que este ha desarrollado en beneficio de esta actividad en la República Dominicana.


Padilla, además, informó que el banquete será dedicado a la presentadora de programas de televisión, Patsi Arias, una profesional de la comunicación de la nación dominicana que constituye un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Igualmente, en el transcurso de esta actividad el doctor Darío Martínez, recibirá el premio “Honestidad Pública, el cual rinde homenaje al fenecido director de Aduanas, Miguel Cocco, uno de los funcionarios más serio y honesto que se conoce en la administración pública dominicana.

También serán reconocidos  Silvia Smith, Nicholas  Repole y el productor de programas de televisión Rafael Díaz Cepín, por su cooperación y servicio prestados a la comunidad dominicana en New York en diferentes áreas.

Padilla dijo que el CODEX lucha para convertir en realidad importantes conquistas, las cuales en el transcurso del tiempo han estado retrasando el desarrollo de diferentes sectores de la comunidad dominicana en New York, especialmente en lo referente a lo social, económico, político y cultural.