RECORDARÁN DOMINICANOS MURIERON VUELO 587

Ultima Actualización: viernes, 11 de noviembre de 2011. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-Las autoridades del consulado dominicano aquí recordarán a las victimas que perecieron en el vuelo 587 que se precipitó a tierra hace diez años en territorio norteamericano.

A la actividad se unirá el asambleísta dominicano Guillermo Linares y familiares de las víctimas.

 

Este sábado (mañana) se cumplirán diez años de esta tragedia aérea que enlutó a la diáspora criolla que residen en Estados Unidos y a República Dominicana en sentido general.

 

El cónsul dominicano en New York, Máximo Corcino, dijo que  la realización de estos actos “nos llena de mucho pesar, porque recordamos el dolor que provocó esta tragedia para las familias que perdieron a sus seres queridos”.

 

Corcino resaltó que “nuestra comunidad siempre ha sido solidaria y sensible, por lo que nos unimos en torno a las  familias que todavía no se reponen del dolor y la tristeza por haber perdido a sus parientes”.

 

La autoridad consular  llamó a los dominicanos residentes en territorio norteamericano, dirigentes de partidos políticos, representantes de organizaciones sociales y comunitarias, asistir a la misa que celebramos mañana en la Catedral San Patricio a partir de las 7:00 de la noche, donde recordaremos deudos a los fallecidos de esta tragedia que ha vivido nuestra comunidad.

 

Asimismo, el Alcalde Michael Bloomberg encabezará un acto en recordación a las víctimas del vuelo 587, el cual se realizará a las 9:00 de la mañana en Beach 116th Street, en Rockaway Boulevard en Condado de Queens.

 

En este lugar fue levantado un monumento en memoria a los fallecidos en este trágico accidente aéreo.