RECONOCEN LABOR REALIZA EX CÓNSUL RAFAEL EVANS

Ultima Actualización: martes, 20 de septiembre de 2011. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-Senadores, asambleístas, concejales, de origen hispano, reconocieron la labor realizada por el ex cónsul dominicano, Rafael Evans, a quien entregaron una placa durante un encuentro realizado en República Dominicana.

Los senadores Estatales, Adriano Espaillat, Rubén Díaz, José Peralta; el Concejal Ydanis Rodríguez, resaltaron los aportes que realizó para modernizar y agilizar los servicios en el consulado dominicano en New York.

 

“No hay dudas de que las cosas cambiaron positivamente en nuestro consulado, los dominicanos no olvidaremos este modelo de trabajo implantado por Evans, sobre todo, la labor que desarrolló para que muchas personas al borde la deportación recibieran un tratamiento justo, de mayor respeto por parte de las autoridades norteamericanas”,  expuso Espaillat.

 

Mientras, que Díaz sostuvo que Evans  demostró con su paso por dicho consulado,  “que es un hijo autentico de la patria de Duarte, porque está comprometido con el futuro de su país, incluso es respetuoso de los derechos de sus compatriotas”.

 

El cónsul Evans agradeció este reconocimiento, al tiempo que destacó que esta expresión de gratitud, nos lleva a tener un mayor compromiso ciudadano, para continuar contribuyendo con el mejoramiento de las condiciones de vida de los dominicanos en el exterior.

 

“Esta placa la recibo con agrado, porque es la expresión de honestos, esforzados senadores, asambleístas, concejales norteamericanos, algunos de origen hispano.

 

Dijo este es un reconocimiento a muchas personas que tuvieron la responsabilidad de acompañarme mientras ocupe la función de cónsul en New York.

 

“Para ustedes nuestro agradecimiento eterno, cuenten que nunca vamos a defraudarlos”, expuso Evans.

Este reconocimiento a Evans fue realizado en el transcurso de un encuentro de senadores, asambleístas y concejales norteamericanos, encabezado por Espaillat.

 

En esta actividad participaron  autoridades nacionales, dirigentes de sectores socioeconómicos, los cuales trataron a profundidad los temas de educación, salud, emigración, entre otros.