Reconocerán Escritores Feria Del Libro Dominicano En New York

Ultima Actualización: miércoles, 19 de septiembre de 2012. Por: Anulfo Vargas

Los homenajeados fueron Dinorah Coronado y César Sánchez Beras. La primera escribió la obra de narración infantil “los cuentos del candado que no están contados”.

NEW YORK:-Editora Nacional, órgano del Ministerio de Cultura en República Dominicana, acaba de publicar varios libros de Dinorah Coronado y César Sánchez Beras, de autores criollos, a los cuales les han dedicado la Sexta Feria del Libro Dominicano en esta ciudad norteamericana.
 
Los homenajeados fueron Dinorah Coronado y César Sánchez Beras. La primera escribió la obra de narración infantil “los cuentos del candado que no están contados”.
 
Mientras, que Sánchez Beras escribió el poemario “días de carne, con el cual obtuvo el Premio Nacional de Poesía 2004. La primera edición de esta obra fue publicada al año siguiente por la Editora Nacional.
 
El Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, licenciado Carlos Sánchez, calificó a la escritora Coronado como una “incansable teatrista y literata, con una vasta bibliografía que incluye obras de teatro, novelas, cuentos, poesía y libros infantiles, por cuya calidad ha merecido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, incluyendo el Premio Nacional de Literatura Infantil de República Dominicana”.
 
Sobre Sánchez Beras dijo que constituye “un poeta y narrador de altos vuelos, dotado con una sensibilidad especial para el género infantil, un maestro incuestionable de la décima”, el cual obtuvo los Premios Nacionales de Poesía y Literatura Infantil en su país.
 
La Feria del Libro Dominicano en New York  se celebrará del 28 al 30 de septiembre en los salones del Boricua College, localizado en la calle 155 y Broadway, en Manhattan.
 
Este evento literario estará abierto en su apertura al público a partir de las 10:00 de la mañana.  Este evento está considerado como uno de los  más trascendentales que haya realizado el Ministerio de Cultura de República Dominicana en Estados Unidos.
 
Este Feria del Libro,  incluye en su programa de celebración  más de 125 actividades propias para niños, jóvenes y adultos, entre ellas lecturas, conferencias, paneles y obras de teatro.
 
Este evento literario tiene como el lema: “leer te ayuda a crecer”, además ofrecerá a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.
 
Esta Feria del Libro será un escenario plural, abierto a las expresiones del quehacer artístico y cultural, con lecturas de textos, presentaciones de libros, conferencias y coloquios literarios”, dijo Sánchez.
 
Este evento cultural servirá  para proyectar las artes visuales, la artesanía, la gastronomía, el folklore, la música y el cine” dominicano en New York.
 
Reveló que por segunda vez se entregará el Premio Feria del Libro, a una obra que no sea de literatura creativa, escrita por un dominicano residente fuera de Republica Dominicana. La obra ganadora será puesta a circular en la sala de eventos “Andrés Francisco Requena”, en New York.
 
Además se ha convocado a estudiantes de secundaria al Segundo Concurso de Literatura Juvenil  en los géneros de cuento y poesía durante la celebración de esta Sexta Feria del Libro Dominicano en esta ciudad norteamericana.