FISCALÍA ABRE GUERRA FRAUDE EN NEW YORK

Ultima Actualización: sábado, 29 de enero de 2011. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-Cumpliendo con una de sus promesas de campaña el fiscal general de esta ciudad, Erick Schneiderman, declaró que combatirá la corrupción y el fraude gubernamental a todos los niveles.

Schneiderman declaró la guerra a los evasores de impuestos, abusadores de pensiones, contratistas corruptos y a todos los "tramposos del gobierno.

 

Adelantó que para ello, cuenta con la creación de una nueva unidad cuyo objetivo principal será enfrentar la corrupción en el gobierno y el fraude en perjuicio del Estado.

 

Esta nueva oficina que fue creada con la reasignación de personal de la fiscalía en New York se denomina Unidad de Protección del Contribuyente y, según Schneiderman, se enfocará en fiscalizar los recursos asignados a las distintas dependencias del gobierno, enfrentar a los corruptos y recuperar el dinero timado al Estado.

 

La Unidad de Protección del Contribuyente, cuenta con más de 600 abogados, marca el primer movimiento importante de Schneiderman desde que asumió el cargo.

 

Dijo que el fortalecimiento de la Ley de Reclamos Falsos le permitirá a la nueva unidad recuperar todo el dinero timado al gobierno debido a que a los culpables de haber cometido fraude contra el Estado se les ordenará reponer hasta el triple de la cantidad timada.

 

También planea reforzar la agencia de Medicaid mediante la asignación de decenas de fiscales y auditores que investigarán los casos sospechosos de fraude en perjuicio de esa dependencia del gobierno.

 

"Vamos a ir tras ellos con todas las herramientas que tenemos y van a pagar el precio". "La nueva unidad se paga por sí misma", dijo, y adelantó que reforzará el personal con los fondos recuperados.

 

Manifestó que espera recuperar cientos de millones de dólares, y a seguidas agregó, "no podemos permitirnos no hacerlo".

 

"De lo que se trata es que seré un fiscal General y un representante fuerte para todos los neoyorquinos", manifestó.

 

"Nuestros dos primeros objetivos son restablecer la confianza de los neoyorquinos en la economía y su gobierno y combatir el despilfarro, fraude y corrupción cometidos contra el Estado", indicó.

 

La oficina del fiscal general maneja todos los casos y denuncias de fraude contra los contribuyentes, delitos contra los consumidores y de corrupción gubernamental.