Congreso prensa hispana reconocerá periodistas dominicanos

Ultima Actualización: viernes, 30 de noviembre de 2012. Por: Anulfo Vargas

Los reconocidos serán la puertorriqueña Ruth Hernández, la cual labora para la agencia de Noticias EFE; la activista comunal Ofelia Rodríguez; los comunicadores dominicanos Antonio Espinal, Zunilda Fondeur.

NEW YORK:-El VIII Congreso Hispanoamericano de Prensa reconocerán este viernes (HOY) a unos treinta periodistas latinoamericanos, entre ellos varios dominicanos, los cuales aún están en ejercicio en esta ciudad norteamericana.
 
A esta actividad se unirán el Senador estatal, Adriano Espaillat y el Concejal Idarmi Rodríguez, según dijeron los organizadores de este conclave periodístico, por medio del cual serán homenajeados periodistas de Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, México y República Dominicana.
 
Los reconocidos serán la puertorriqueña Ruth Hernández, la cual labora para la agencia de Noticias EFE; la activista comunal Ofelia Rodríguez; los comunicadores dominicanos Antonio Espinal, Zunilda Fondeur.
 
Además, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), licenciado Aurelio Henríquez; José Acosta, periodista del periódico La Prensa; Adalberto Domínguez, del programa televisivo Realidades Dominicana; Lissette Montolío, de la Voz Hispana; Zenit Díaz, secretaria general del CDP en esta ciudad; Miguel Cruz Tejada, corresponsal en New York del periódico Nuevo Diario; Darío Abreu, el cual labora en el departamento de prensa del consulado dominicano aquí; César Romero, presidente de la filial de la Asociación de Cronistas de Artes (ACROARTE), Gilberto Crespo, fundador de la Confederación de Periodistas Ecuatorianos en Estados Unidos.
 
Igualmente, el locutor Aníbal Ramón Ramos, del programa televisivo TV dominicana; Bolívar Balcácer, del espacio radial “Martillo y Clavo”; Isoila Peguero, de la cadena de televisión Telemando; Santiago Gutiérrez, periodista y escritor; Disrali Guillen, periodista que labora en las oficinas del Senador Espaillat; Luis Mendoza, Presidente de la Asociación de Periodistas de Bolivia; Ramón Darío Jiménez, Dinorah Coronado, escritores; Ximena Hidalgo Ayala, del periódico Impacto; Saul Pimentel, Johnny Trinidad, del periódico digital Almomento.Net, entre otros.
 
El presidente del Comité Organizador del VIII Congreso de Prensa Hispana, licenciado Amín Cruz, dijo que estos comunicadores latinoamericanos serán reconocidos  destacado  por los méritos que han alcanzado en su condición de periodistas independientes al servicio de la verdad y de los más sanos intereses de nuestras comunidades.
 
Este cónclave se llevará a cabo a través de la empresa Millennium Press Association, Inc., a partir de las 7:30 de la noche en el Auditorio de Broadway Housing Communities, ubicado en el 583 Riverside, 135 St en el condado del Bronx, New York.