MARINA DE GUERRA INCAUTA YOLA UTILIZAN VIAJE ILEGAL PUERTO RICO

Ultima Actualización: jueves, 23 de junio de 2011. Por: Anulfo Vargas

La jefatura de la Marina de Guerra incautó una yola que alegadamente sería utilizada para transportar de manera clandestina a grupos de personas desde la Costa Norte hacia Puerto Rico.

La acción fue llevada a cabo por el servicio de inteligencia (M2) de la Marina de Guerra, quien de acuerdo a los informes incautó en el paraje Palo Amarillo, del distrito de Sabaneta de Yásica, del municipio de Sosúa, dicha embarcación construida en  madera para transportar personas de manera furtiva hacia dicha isla.

 

Esta embarcación de 40 pies de eslora, doce de manga y seis de puntal fue descubierta en la comunidad La Ermita, del municipio de Gaspar Hernández, mediante un servicio de inteligencia que llevaron a cabo por oficiales y alistados de la Marina de Guerra acantonados en la costa Norte.

 

La institución militar mediante una nota de prensa entregada a los periodistas explica que la embarcación incautada es propiedad de Anacleto Peña Santos, (Sebuíto), un reconocido organizador de viajes ilegales hacia Puerto Rico.

 

Incluso, Peña Santos, quien se hacía acompañar de un grupo de personas reclutadas para realizar dicha viaje ilegal a Puerto Rico, logró escapar tan pronto notó la presencia de las autoridades de la Marina de Guerra.

 

Esta embarcación de gran dimensión y peso fue detectada dentro en el río que cruza por el distrito de Jamao al Norte.

 

Incluso, fue necesario que la Marina de Guerra utilizara la fuerza motriz y la colaboración de decenas de curiosos para retirarla de las aguas del río Jamao.

 

Además, se descartó incinerar esta embarcación para evitar contaminar el Medio Ambiente.

 

CRISIS

 

Personas que comentaron sobre este hallazgo dijeron que la crisis económica que vive la República Dominicana “obliga a las personas a tener que buscar cualquier medio para largarse de nuestro país”.

 

El comunitario Adán Ventura, afirmó que esta crisis está causando desesperación en las personas, las cuales a sabiendas de que arriesgan sus vidas, deciden  embarcarse en viajes ilegales con el anhelo de lograr el “sueño americano”.