HOTELES PLAYA DORADA PASARÁN SISTEMA TURISMO INMOBILIARIO

Ultima Actualización: sábado, 22 de enero de 2011. Por: Edgar Lantigua

La compañía que adquirió el hotel Playa Dorada Hotel se propone convertirlo en apartamentos para promover el turismo inmobiliario dentro del complejo Playa Dorada.

Según dieron a conocer fuentes de entero crédito a Último Diario el hotel que actualmente cuenta con unas 500 habitaciones será convertido en un complejo de 200 apartamentos por el grupo de inversionistas que encabeza Alberto Del Pino.

 

El programa de remodelación de las instalaciones se iniciaría tan pronto concluya el proceso de compra que ya se encuentra en la fase final y podría concluir en unas semanas según la fuente.

 

Occidental Hoteles está vendiendo el hotel a la empresa en una cifra que fuentes confiables establecen cercana a los 18 millones de dólares como parte de una operación que podría implicar la permuta de terrenos en México como parte de la operación.

 

Occidental adquirió hace algunos años las operaciones de Allegro Resort empresa que presidía el propio Alberto del Pino y que tenía propiedades en República Dominicana, México y otros destinos.

 

Actualmente en Playa Dorada opera bajo régimen de apartamento el hotel Dorado Naco, uno de los primeros que fue construido en ese complejo y que desde sus inicios fue vendido a inversionistas que compraron apartamentos bajo el sistema de tiempo compartido o Time Sharing.

 

OTRAS PROPIEDADES  AL TURISMO INMOBILIARIO

 

Según fuentes consultadas otros hoteles entrarían en nuevas modalidades de turismo inmobiliario y tiempo compartido.

 

El hotel que operaba la cadena Viva en Playa Dorada, antiguamente hotel Heavens es uno de los que está en negociaciones para la venta del sistema “fraccional”, mediante el cual cada apartamento tiene varios propietarios que comparten el tiempo del mismo y la propiedad puede al propio tiempo alquilar el mismo a los turistas interesados.

 

Según fuentes de crédito los propietarios del hotel estarían negociando, con la cadena Pronto para la reconversión de la propiedad que ha sido sometida a varias remodelaciones en los últimos años.

 

JACK TAR A DECAMERON

 

Por su parte el hotel Allegro Golden Beach, que la generalidad de la gente conoce como Jack Tar Village, su nombre original, el primer hotel construido en el complejo Playa Dorada, estaría siendo negociado por Occidental Hoteles con la cadena Decameron.

 

Decameron es presidida por Lucio García quien en el pasado poseía hoteles en República Dominicana y estuvo asociado a Alberto Del Pino y otros inversionistas en proyectos como Allegro y Decamerón.

 

Actualmente la cadena tiene hoteles en México, Panamá, Colombia, Jamaica, Ecuador, Perú, El Salvador y en África en Marruecos, Mauritania, Senegal y Boa Vista.

 

Las negociaciones se encuentran avanzadas con relación a la venta del hotel y se espera que las mismas pudieran estar concluidas para el mes de abril de acuerdo a las fuentes a las que tuvo acceso Último Diario.