Fuerza del Pueblo concluye proceso de inscripción de candidaturas en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 10 de julio de 2023. Por: Edgar Lantigua

Al cierre del proceso llevado a cabo por la Comisión Electoral elegida para esos fines, la FP registra un candidato a senador, el empresario Paul Brugal Imbert.

PUERTO PLATA.- El partido Fuerza del Pueblo concluyó este domingo el proceso de inscripción de candidaturas a los diferentes cargos de elección popular, en la que formalizaron su inscripción, 115 personas en la provincia de Puerto Plata, según informó de la Dirección Provincial de la organización política.

Al cierre del proceso llevado a cabo por la Comisión Electoral elegida para esos fines, la FP registra un candidato a senador, el empresario Paul Brugal Imbert, 6 precandidatos a diputados, 12 precandidatos a alcaldes, 53 precandidatos a regidores, 13 aspirantes a directores distritales, 1 aspirante a subdirectora de junta y 29 aspirantes a vocales.

El presidente provincial de la Fuerza del Pueblo y miembro de la Dirección Política, Francis Vargas, aseguró que esta es una nueva demostración de la fortaleza de la organización en esta provincia como en el resto del país, lo que le asegura el triunfo en las elecciones del 2024 en todos los niveles de elección.

Vargas indicó que el partido que lidera el expresidente Leonel Fernández ha concluido un proceso armónico en todo el país fortaleciendo su democracia interna, el sistema de partidos y la participación democrática en el país.

“Nueva vez, la Fuerza del Pueblo demuestra que es la organización más democrática, fuerte y preparada para conducir la República Dominicana, los municipios y el congreso por la senda del progreso y el bienestar del pueblo dominicano para detener el retroceso que ha significado el actual gobierno para el país”, sostuvo el dirigente político.

“El respaldo que reciben los candidatos de la Fuerza del Pueblo, es una demostración de que el país está decidido a salir de este gobierno que ha aumentado el costo de la vida, ha incumplido su promesa de mejorar la seguridad y combatir la delincuencia y en el que se han deteriorado todos los servicios públicos que se modernizaron en los gobiernos del compañero Leonel Fernández”, indicó Francis Vargas.

A nivel nacional la Fuerza del Pueblo dio a conocer que 4,244 personas formalizaron la inscripción de sus candidaturas de acuerdo con lo informado por el presidente de la Comisión Nacional Electoral, Henry Merán.