Con masiva participación Club de Ajedrez German Camarena realiza torneo Blitz

Ultima Actualización: miércoles, 30 de agosto de 2023. Por: Edgar Lantigua

El señor Dante Pérez quien es el presidente del club, valoró la importancia del evento y la masiva participación de ajedrecistas.

PUERTO PLATA.- Con una participación masiva de ajedrecistas de diferentes lugares, el Club de Ajedrez German Camarena realizó su torneo Blitz en la Plaza Independencia de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.


El señor Dante Pérez quien es el presidente del club, valoró la importancia del evento y la masiva participación de ajedrecistas locales así como jóvenes de Venezuela, Chile y Estados Unidos, residentes aquí y turistas.


Se destaca que Pérez ha sido el organizador y director de los últimos tres torneos de ajedrez que se han efectuado en Puerto Plata ya que dicho club busca continuar fomentando la práctica del deporte ciencia en Puerto Plata.


Ganadores

Randy Omar Rojas Sánchez se coronó ganador de la contienda, Mario Alexander Polanco Alcántara obtuvo el segundo lugar y Joan Marcelino Alcántara Marte el tercero, recibiendo trofeos, el primer lugar una estadía en un hotel de la zona y cenas en restaurantes y otros premios hasta el octavo lugar.


Ponderaciones

En ese mismo orden, el presidente de la Asociación de Ajedrez de Puerto Plata, Ángel Acevedo resaltó la importancia de la justa y la modalidad de esta.


Mientras que el doctor Rafael Santana leyó una semblanza de German Camarena y el arquitecto Felipe Rodríguez destacó la trayectoria del ajedrez en Puerto Plata y el rol de la asociación en sus diferentes etapas.


Reconocimiento

Durante el acto se entregó una placa de reconocimiento a la viuda del doctor Camarena la señora Ina Acevedo.