Empresario Paul Brugal Imbert encabeza propuestas de candidaturas de la FP en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 05 de junio de 2023. Por: Edgar Lantigua

Con un acto multitudinario realizado en un hotel de Playa Dorada, la organización política que dirige el expresidente Leonel Fernández presentó este domingo los precandidatos a diputados, alcaldes, regidores y vocales

PUERTO PLATA.- El empresario Paul Brugal Imbert, encabeza el listado de propuestas de candidaturas a distintos cargos electivos del partido Fuerza del Pueblo (FP) en esta provincia atlántica de Puerto Plata.

Con un acto multitudinario realizado en un hotel de Playa Dorada, la organización política que dirige el expresidente Leonel Fernández presentó este domingo los precandidatos a diputados, alcaldes, regidores y vocales, junto a Brugal Imbert quien es el único aspirante a la senaduría.

El evento estuvo fue encabezado por el coordinador operativo de la FP, Radhamés Jiménez, el presidente de ese partido en Puerto Plata y miembro de la Dirección Política, Francis Vargas, además de la exgobernadora Eridania Llibre y otros connotados dirigentes de esa organización política 

Brugal Imbert, agradeció en nombre de todos los aspirantes la confianza de la organización, al tiempo de señalar que se propone hacer una gestión desde el Congreso que beneficie al país y a Puerto Plata, una gestión digna que enorgullezca a toda la población.

Se destaca que Paul Brugal Imbert es un empresario que no había participado antes en actividades políticas, es el vicepresidente del complejo Blue JackTar, hijo del reconocido empresario Pablo Tomas Brugal y la señora Lourdes Imbert ya fallecida, todos con una amplia trayectoria en el sector turístico y en venta de automóviles en Puerto Plata.

Allí, el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, retó a los demás partidos políticos a hacer una actividad de presentación de candidaturas como la de la Fuerza del Pueblo, alegando que en principio sus adversarios decían que no tenían estructura ni candidatos, pero que tienen candidatos de sobra en todo el país.

Mientras que Francis Vargas aseguró que la FP es la principal organización opositora del país, asegurando que Leonel Fernández será el próximo presidente ya que es el más importante líder político de la región y ese partido es la esperanza del pueblo dominicano para que sus condiciones de vida mejoren.

Asimismo, el excongresista Vargas consideró que Paul Brugal Imbert es el mejor candidato a senador de la provincia Puerto Plata, por ser un joven con condiciones excepcionales que de seguro trabajará en beneficio del pueblo y que garantiza el triunfo de la Fuerza del Pueblo a nivel congresual en esta provincia.

Se destaca que en la actividad política la invocación a Dios fue realizada por la dirigente comunitaria del sector Padre Granero, Carmen Julia Rodríguez y las palabras de bienvenida a los presentes fueron pronunciadas por el presidente de la Juventud de la FP en Puerto Plata, Renier Rodríguez.

Precandidatos 
La Fuerza del Pueblo (FP) presentó las precandidaturas a diputados por la Circunscripción No. 1, de Francisco Lantigua (Ricardo), Alfonso Crisóstomo (El Querido), Andrés Brito y la actual diputada Ivannia Rivera, mientras que por la Circunscripción No. 2, los aspirantes a diputados son: Gerardo Vargas, Robinson Ricardo Francisco y Ricardo Reyes.

Aspiran a ser candidatos a la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, Whascar Vargas y Luciano Vásquez; en Villa Isabela los precandidatos municipales son: Marciano Marte Martínez (Fernando) y Porfirio Rodríguez Noesí: por Luperón están Justino Tavarez y Dolores Antonia Fernández.

Mientras que los aspirantes a la alcaldía de Sosúa, son: Carlos Juan Reyes, Rafael Almonte Sánchez y Aquilina Medina, por Montellano, Winston Spencer; por Altamira, Miguel Andrés Lozano Peña, Juan Ramon Emilio Frías e Israel Mendoza Martínez, por Los Hidalgos (El Mamey), Elizander Uceta y por Guananico Isidro Ciriaco Francisco.

A directores de juntas distritales aspiran: Ramon Saldaña (Maimón), en Yásica Arriba: Basilio Peralta González y Junior Diaz; por Cabarete: Edwin Cabrera, Guarionéx Vázquez Polanco y Rey Ángel Arvelo; por Sabaneta de Yásica, Ransel Diaz; en Gualete, William Cabrera Batista, en la Jaiba , Yuberto Toribio Diaz y Carlos Vicente Cruz Rosario, en Estero Hondo y Jancarlos Villamán Tavarez en El Estrecho.

Emilio Pena Peña y Donibal Batista, en Belloso, Juan Rafael Osoria (Rafaelito), en La Isabela Histórica, Marcos Evangelista Ramos y Richard Hernández, en Navas y Fernando Almonte (Willy), en Río Grande de Altamira.