Gradúan 38 niños en programa de atención a recién nacidos prematuros del Hospital Ricardo Limardo

Ultima Actualización: jueves, 01 de febrero de 2024. Por: Edgar Lantigua


PUERTO PLATA,- El Hospital Ricardo Limardo y el Voluntariado Jesús con los Niños celebraron la segunda graduación de 38 niños que superaron con éxito los desafíos de bajo peso y prematuridad, 23 del primer año y 15 del segundo año y se reconocieron 9 madres de lactancia exclusiva.

El grupo de pequeños graduandos recibieron sus certificados tras ser evaluados en áreas de desarrollo visual y auditivo, marcando su entrada a la primera etapa del programa integral.

El programa “Mamá Canguro” implementado en el año 2021 ofrece cuidados desde el nacimiento y continúa el seguimiento ambulatorio para garantizar un desarrollo saludable de los infantes.

Dicha iniciativa es un esfuerzo conjunto por reducir la mortalidad neonatal, del Servicio Nacional de Salud (SNS) y UNICEF que brinda atención personalizada a 238 niños a través de un equipo multidisciplinario compuesto por oftalmólogos, psicólogos, médicos, enfermeras y voluntarios.

Se destaca que en el acto de graduación estuvieron presentes la directora del Voluntariado Jesús con los Niños, Elyania Martínez, el director del Hospital, doctor Carlos Reyes Salas, la encargada del programa “Mamá Canguro” doctora Juana Llibre, entre otras personalidades.