The Caribbean Gold Coast Awards entrega XXI versión de su galardón dedicado a la alta gastronomía

Ultima Actualización: lunes, 10 de julio de 2023. Por: Edgar Lantigua

Esta versión reconoce de manera especial a las figuras destacadas de la alta gastronomía en el país y en el mundo.

Sosúa, Puerto Plata.- En el marco de una espléndida ceremonia efectuada en el hotel The Ocean Club de Sosúa, fueron entregados los galardones de la vigésima primera versión de The Caribbean Gold Coast Awards que organiza Nice Dominicana.

Esta versión reconoce de manera especial a las figuras destacadas de la alta gastronomía en el país y en el mundo.

Celiné Medrano CEO de The Caribbean Gold Coast Awards, recordó que como anunció el pasado año el fundador de la premiación, periodista Leonardo Medrano, le corresponde a partir de esta edición, la dirección del mismo, procurando innovar y fortalecer la iniciativa en sus 21 años de labor.

Destacó que la presente edición de los premios es transmitida en vivo por Turinor canal 8 y otros canales amigos, como parte de las innovaciones de la edición actual que resalta la calidad de las gastronomía dominicana e internacional con presencia en el país.

La señora Ane Echeverría agradeció a nombre de The Ocean Club,  a los organizadores escoger nuevamente el escenario de sus instalaciones para reconocer a chefs y restaurantes destacados, a quienes felicitó por su galardón.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Mileyka Brugal, valoró la trayectoria de Leonardo Medrano y la labor de Nice Dominicana de reconocer los recursos humanos de la industria turística nacional.

Durante la ceremonia fueron reconocidos, los chefs ejecutivos, Andrea y Nara de Blis Cabarete, Alberto Mejía de Casa Colonial Beach hotel, Iván Gómez de Gastro Gallery Market, Domingo Peralta de VH Gran Ventana, Héctor Caraballo de Iberostar Costa Doraday Rafael Cruz de Casa Marina Reef & Beach.

Igualmente los restaurantes; La Isabela Restaurant, Tío Pan Restaurant and Bakery, Mi Bohío Restaurant.

Reconocimientos especiales para el proyecto turístico Playa Dorada, Rubén Gómez, chef ejecutivo, de Lopesan Costa Bávaro, Inés Páez, (Chef Tita), de Morisoñando Restaurant.

En el discurso de cierre Ketherine Henriquez, CEO, de Nice Dominicana, destacó que: “Esta edición dedicada a la alta gastronomía es un motivo más para darnos cuenta que en todos los ámbitos somos el destino preferencial del caribe gracias a nuestros recursos humanos y grandes atractivos”.

The Caribbean Gold Coast Awards es patrocinado por Ministerio de Turismo desde su creación, The Ocean Club e Inversiones Ripoll, SRL.

Los asistentes al acto disfrutaron de las interpretaciones musicales del reconocido músico, Carlitos Estrada, quien interpretó reconocidos temas de Jazz, en el saxo y en clarinete.