Windows 7 Activado de por vida

Ultima Actualización: sábado, 01 de agosto de 2009. Por: Fausto Polanco

No es que lo diga yo, es que el hecho es la pura verdad. Como dice S. Rodríguez en El Mundo, a 5 días para que, oficialmente llegue la nueva versión de Windows a los ensambladores, alguien, desde la empresa Lenovo,

No es que lo diga yo, es que el hecho es la pura verdad. Como dice S. Rodríguez en El Mundo, a 5 días para que, oficialmente llegue la nueva versión de Windows a los ensambladores, alguien, desde la empresa Lenovo, habría liberado un código de instalación y activación de Windows 7 que comenzará a venderse preinstalado en Octubre.
En la red, circula ya la penúltima versión de este sistema operativo, acabada en el número 5, y la verdadera versión final, acabará en 6. Pero esa es la única diferencia. El proceso de activación no es, precisamente, fácil. Pero tampoco hay que saber ingeniería electrónica para hacerlo y llevarlo a buen término.
Se trata de un cargador –basado en Linux-, que simula una marca –Lenovo-, y que, a la vez, inserta en el SO el código de serie –OEM- que fue liberado. El resultado, tanto en versiones de 32 bits (x86), como en las de 64 bits, funciona a las mil maravillas, ya que el habitual servicio Windows Update, acaba por actualizar la máquina con todos los controladores necesarios. Partimos de la versión original inglesa, a la que aplicamos el paquete MUI (Multilingual User Interface) en español (x64 bits), que tradujo hasta los mensajes de inicio y cierre.
Hemos probado el proceso, sobre una versión RTM 7600, acabada en 5 y para 64 bits y el proceso ha acabado como debía, según las instrucciones: Activado/lifetime. El sistema se muestra prácticamente igual que la versión RC 7100, aunque se le nota algo más vivo en cuanto a rapidez de respuesta y algunos toques cosméticos. Hay un fondo de pantalla nuevo y ciertos retoques en el comportamiento de las ventanas.

La predicción sobre el éxito de la adopción, por parte de las grandes empresas distribuidoras de PC y software, del Sistema Operativo de Microsoft, Windows 7, realizada por el vicepresidente de ventas de Intel Corp., viene, esta vez, avalada por el propio anuncio de la multinacional, que, con ocasión de la salida al mercado de Vista, se negó en redondo a implementar el sistema en sus equipos y recomendar su adopción.
En opinión de Maloney, las pruebas realizadas por la empresa sobre ordenadores anteriores a su salida, han dado resultados muy favorables, y ello, teniendo en cuenta que estos pc tienen una vida media de tres a cuatro años. Les ha soprendido la cantidad de controladores que existen ya para el nuevo sistema Windows 7 y ello les ha llevado a recomendarlo.
Se dirá que Intel es un apoyo interesado. Pero eso es de lo que se trata. Si el cosnorcio Windows Intel va bien, el sistema se adoptará mucho más rápidamente. El anuncio realizado a eWEEK en el cual la firma actualizará todos los ordenadores de sus empleados a Windows 7 no puede ser más prometedor. De lo que están más contentos en Intel es de la compatibilidad que exhibirá Windows 7 con XP. Un detalle que no ha escapado a la atención de la multinacional del hardware.