Sobre mi hermano Jonás Fernández, esta es la verdadera historia:

Ultima Actualización: lunes, 22 de marzo de 2021. Por: Fausto Polanco

Por: Fausto Polanco

Jonás Fernández

 

fue llamado por un familiar para que acudiera a gestionar la libertad de su cuñado que había sido detenido dentro del horario del Toque de Queda, pero en el horario del libre tránsito.

 

Fernández se dirige al destacamento de San Marcos, donde son llevadas las personas detenidas por la Policía en los llamados operativos.

 

Al llegar a San Marcos ve a su familiar agredido en la cara, (según testigos ocho policías había agredido a su cuñado, pero esta es otra historia) entonces Fernández le solicita a un oficial que lo lleven al hospital Ricardo Limardo, por lo que proceden a trasladarlo al centro asistencial y el concejal procedió a seguir a la policía que lo llevaría hasta el hospital, pero en el camión safari que utilizan los SWAT en vez de dirigirlo directamente a que reciba asistencia médica, suben por la calle que da acceso al teleférico, Altos de Chavón, Los Domínguez, Ginebra Arzeno y Padre Las Casas; luego al llegar al callejón donde está la Ferretería Rol, los agentes policiales del equipo SWAT, se encuentran una cafetería con personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

 

Jonás siempre persiguiendo el camión para que su pariente recibiera asistencia médica, los agentes al llegar a la entrada de la ferretería en la calle Principal de Padre las Casas tienen un altercado con los locales de Padre Las Casas, al ver el problema surgido entre los agentes y los parroquianos, Jonás comienza a grabar un vídeo, eso molestó algunos miembros de la uniformada y agredieron a Jonás Fernández

 

para luego involucrarlo en la supuesta fiesta. Además de romper el teléfono con el que él se encontraba grabando la situación.

 

Nota: Jonas Fernández reitero salió desde San Marcos detrás del camión con su cuñado agredido. Nunca estuvo involucrado en la famosa fiesta clandestina.

 

Más adelante el concejal dará las declaraciones de lugar donde tendrán todos los detalles.