PUERTO PLATA.- Todos los medios informativos han resaltado que el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ha demostrado un firme compromiso con su provincia Puerto Plata, tras los devastadores efectos de las recientes lluvias.
A pesar de sus cuatro años en funciones gubernamentales, Paliza quien es una figura clave en el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), no ha perdido el vínculo con su “Puerto Plata querido” la tierra que lo vio crecer, donde fue diputado y senador, y desde donde ganó reconocimiento a nivel nacional.
Ante la emergencia, José Ignacio se trasladó rápidamente a Puerto Plata, poniéndose al frente de las acciones para mitigar los daños ocasionados por la calamidad natural que acarreo inundaciones que afectaron a centeneres de viviendas e interrumpieron la comunicación terrestre en varias locaciones.
En su misión de brindar apoyo a los afectados, el ministro Paliza no solo coordinó la asistencia necesaria, sino que también gestionó la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, quien se unió a los esfuerzos para llevar ayuda directa a las zonas más impactadas.
En tal sentido, se pondera que el trabajo de José Ignacio Paliza refleja no solo su capacidad de liderazgo, sino también su profundo sentido de responsabilidad con la comunidad donde salió al difícil ruedo político y se ha convertido en uno de los principales protagonistas del escenario político-social de la Republica Dominicana.
Su intervención ante esta crisis subraya su compromiso tanto con su rol gubernamental como con el bienestar de su provincia, lo cual no es nuevo, debido a que siendo congresista cargó sacos en el hombro llevando asistencia a los damnificados de un temporal lluvioso ocurrido en noviembre del 2016.