PUERTO PLATA.- Muchas suspicacias ha causado en esta demarcación la conclusión oficial de que presuntamente fue un escape de gas que provocó la fuerte explosión que demolió un edificio en el residencial Villa Ana María, en Sosúa.
El potente estallido ocurrido en horas matutinas del pasado lunes 23 de diciembre no solo afectó a la edificación colapsada, sino que también causó la muerte de una abogada, destruyó tres vehículos y afectó a estructuras contiguas.
Dicho evento le costó la vida a la abogada Carmen Joselyn Lora Caminero, de 37 años, quien sufrió graves quemaduras y golpes en la referida explosión y aunque duró cuatro días hospitalizada, lamentablemente expiró.
El informe detallado de las autoridades indica escuetamente que el referido siniestro ocurrió cuando la abogada Lora Caminero encendió una cafetera en las oficinas del bufete Lisa Legal Solutions, lo cual causó la detonación tras acumularse gas en el lugar.
Ante la explosividad que allí hubo, el origen de la detonación sigue bajo un velo de misterio, ya que la población no cree los datos concluyentes de la investigación hecha por expertos en explosivos de la Policía Nacional, calificando la misma como un sofisma.
En la vox populi no aceptan la tesis de que “un escape de gas fue la causa de la explosión” debido a que la onda expansiva del estallido destruyó una yipeta que estaba estacionada afuera, además de un minibús de pasajeros y un autobús de caribe tours que accidentalmente pasaban por el lugar.
“Nadie cree la versión del escape de gas, tampoco se ha dicho nada de cómo quedó una guagua de transporte público que cruzaba justo en la explosión de Sosúa, cuyo chofer y un pasajero sufrieron lesiones”, expresó un ciudadano indignado a través de las redes sociales.
Las dudas sobre las causas de la explosión se sustentan en que las esquirlas y la gran onda expansiva también hicieron afectaciones estructurales en residencias y establecimientos contiguos, donde se cuartearon paredes y se quebraron vitrales.
Asimismo, exactamente a una semana, la población de Sosúa todavía no se repone del tremendo susto producto de la explosión que estremeció varias cuadras y conmocionó a esa localidad turística ubicada en la parte Este de la provincia Puerto Plata.
También ha sido cuestionada la postura de la propietaria del inmueble donde ocurrió la explosión donde funcionaba un despacho jurídico, Eva Lisa Ewest (una abogada de origen alemán nacionalizada dominicana), quien mediante un comunicado descartó que ese suceso fue un atentado.