Policía captura en La Vega gatillero que disparó mortalmente contra joven durante asalto en Montellano

Ultima Actualización: martes, 31 de diciembre de 2024. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Tras permanecer casi cuatro meses prófugo, la Policía Nacional capturó en La Vega un individuo acusado de asesinar a un joven de un certero tiro en la frente en el fragor de un asalto ocurrido en el municipio de Villa Montellano.


El forajido apresado es Franchely Suárez (El Rubio), quien según un video captado por una cámara de seguridad fue el gatillero que disparó contra el deportista Edgar Adrián Domínguez Núñez (Edgary), durante un asalto ocurrido a prima noche del sábado 3 de agosto en el sector El Tamarindo de esa localidad.

Descrito por la Policía como “un peligroso delincuente que andaba fuertemente armado”, Franchely Suárez de apenas 22 años y nativo del sector Cristo Rey en el Distrito Nacional, era buscado activamente por agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM). 

En contra del referido sujeto, un tribunal de Puerto Plata había emitido la Orden de Arresto No.2024-AJ0012872 por su participación en el atraco a mano armada contra el establecimiento “Hugo Car Wash” propiedad del señor Francis Javier Nova Polanco (Hugo), donde resultó muerto el joven Domínguez Núñez.

Las pesquisas de este hecho de sangre fueron llevadas a cabo por miembros del DICRIM bajo la coordinación del teniente coronel Aneurys Ruiz y el mayor Cruz Santos, quienes luego de una exhaustiva jornada de inteligencia localizaron al presunto homicida en un sector de La Vega, donde aparentemente se escondía.

Por el asalto al referido Car Wash y el asesinato de Edgar Adrián Domínguez Núñez (Edgary), también fueron apresados Luis Alberto Mena, además del exraso policial Marco Lenin de León y el exmiembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Starling Vargas, todos residentes en Santo Domingo.

Al trío de sujetos arrestados, se les imputa haber despojado de dinero y prendas a varias personas presentes en el lugar durante el fragor del asalto, incautándosele un revólver calibre 38 milímetros, una pistola propiedad de la DNCD y un carro Hyundai Sonata donde se desplazaban para cometer sus fechorías.