PUERTO PLATA.- El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Floreal Suárez Martínez, agradeció a Puerto Plata por acoger esa institución militar cuya misión es ejercer el control, la seguridad y la defensa de espacio aéreo nacional.
Suárez Martínez emitió sus palabras de gratitud hacia “La Novia del Atlántico” en una actividad con motivo de las festividades navideñas en la Base Aérea de Puerto Plata, donde a su llegada le fueron rendidos los honores de estilo, consistentes en una presentación de armas, dos floreos y el himno de la FARD.
El alto jerarca militar junto al subcomandante de esa institución, general de brigada piloto Manuel Abad García Lithgow, fueron recibidos por el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel paracaidista William Leandro Medina Garnes, quien tras los honores de estilo lo invitó a revistar la tropa comandada por el teniente coronel paracaidísta Rey Familia Dotel.
En el Club Recreativo para Oficiales “coronel Miguel Antonio Cabrera” de la Base Aérea Puerto Plata se llevó a cabo el tradicional almuerzo navideño, donde el sacerdote Nelson Núñez Cruz invocó a Dios y bendijo los alimentos, pasado luego a las palabras de bienvenida formales del comandante anfitrión, coronel paracaidísta Medina Garnes.
Posteriormente, se abrió un suculento bufet y un conjunto de merengue típico liderado por le destacado acordeonista Pedrito Reinoso (La Computadora) puso a bailar a los guardias con ese cadencioso ritmo musical en un ambiente festivo y disciplinado donde se realizaron rifas de electrodomésticos y bonos para el personal militar acantonado allí.
Se destaca que en dicha actividad festiva estuvieron presentes como invitados especiales, el director general de Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)), Igor Rodríguez Durán, la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochett Peralta de Senior y la senadora por esta jurisdicción, Ginette Bournigal de Jiménez.
También, la señora Mileyka Brugal de García; vicepresidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD; el general de brigada Euler Sierra Pérez quien es el inspector general de la FARD; el comandante de la Base Aérea San Isidro, general de brigada piloto Mao Enua Gómez Vasquez y el general de brigada paracaidista Víctor Nicolás de Peña Paradas quien comanda la Base Aérea Barahona.
De igual manera, el subdirector de la Regional Norte de la Policía Nacional, coronel Elián Rosario José, el subcomandante de la Base Aérea Puerto Plata, coronel piloto Héctor Elías Lebrón Mateo, además de todos los oficiales superiores que integran la Plana Mayor de esas instalaciones militares, juntamente con oficiales subalternos, clases, alistados, asimilados e invitados.