Periodista Julio César Vargas señala abandono de la provincia de Puerto Plata en encuentro con la vicepresidenta Raquel Peña

Ultima Actualización: lunes, 30 de diciembre de 2024. Por: La Redacción

Puerto Plata. – En un encuentro realizado en la Gobernación de Puerto Plata, con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Obras Públicas y diversas autoridades locales, el periodista Julio César Vargas expresó fuertes críticas sobre el estado de la provincia, señalando el abandono de infraestructuras y la falta de representación política efectiva.


En su intervención, Vargas rechazó la idea de que Puerto Plata cuenta con autoridades que representan adecuadamente a la provincia. “Para mí, yo creo que no, señora vicepresidenta. Primero, el ministro de Obras Públicas se ha olvidado de esta provincia. Tenemos caminos inhóspitos e intransitables. Si él hubiese bajado desde Santiago en su jipeta, habría visto el estado de las carreteras desde Maimón y después del túnel que conduce a Altamira. Ni hablar de Río Grande, La Catalina”, denunció.


El periodista también lamentó la desatención de la zona oeste de Puerto Plata, calificándola como “completamente huérfana y abandonada”. Resaltó la falta de acción de los diputados de la provincia y de los representantes del plan social de la Presidencia. “¿Usted cree que Igor, siendo director del Instituto de Aviación Civil, deba desplazarse desde Santo Domingo a Belloso para atender problemas que corresponden a otras autoridades?”, cuestionó.


Asimismo, señaló la urgencia de reparar infraestructuras críticas como el puente de Luperón y la playa La Ensenada. “Da vergüenza, señora vicepresidenta, que un paraíso como Punta Rucia y Estero Hondo quede incomunicado durante más de quince horas por vehículos varados. Ayuden a los síndicos porque no tenemos diputados que representen a esta provincia”, añadió.


El periodista finalizó su intervención pidiendo un compromiso más firme de las autoridades con las comunidades olvidadas. Sus declaraciones dejaron en evidencia el malestar ciudadano por la falta de atención a las necesidades básicas de la provincia y generaron un debate entre los asistentes.