PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, aclaró que no se trató de un secuestro como erróneamente se difundió por las redes sociales, un incidente ocurrido en el interior de una vivienda del residencial Lomas Mironas en el municipio de Sosúa.
El general Jorge Luis Galán Guerrero, quien comanda la plaza policial en esta jurisdicción atlántica, desmintió categóricamente que la situación que generó tensión en esa zona se tratara de un secuestro de extranjeros propietarios de villas residenciales.
Galán Guerrero sostuvo que el hecho fue una discrepancia relacionada con el pago de la renta mensual de una propiedad en el sector Lomas Mironas, que inicialmente alarmó a los residentes del área quienes llamaron a la Policía y por eso fueron enviadas al lugar varias unidades.
Según las investigaciones, los ocupantes de la vivienda se habrían negado a saldar el compromiso de alquiler, lo que causó que la seguridad privada del inmueble retuviera momentáneamente a dichas personas, pero, minutos después, los morosos resolvieron la situación al efectuar el pago correspondiente a los propietarios.
En tal sentido, el general Galán Guerrero llamó a la calma y reiteró que en la referida situación acaecida en el sector Lomas Mironas de Sosúa, no hubo ningún acto de violencia ni elementos que justifiquen la calificación de secuestro, por lo cual garantizó que se continúa trabajando para mantener el orden y la seguridad en esta región.
Se recuerda que antes del mediodía de este sábado 28 de diciembre, de manera sensacionalista y falaz se hicieron varias publicaciones en las redes sociales asegurando que supuestamente “delincuentes armados se atrincheraron en el interior de una residencia de extranjeros y fueron rodeados por agentes policiales”.