PUERTO PLATA.- Luego de los intensos aguaceros caídos en esta demarcación durante los últimos días, se han registrado varios hundimientos en distintos tramos de la carretera turística Luperón.
En el trayecto de la referida vía que une a Puerto Plata con Santiago bordeando la cordillera septentrional, la carpeta asfáltica presenta abultamientos y se ha cuarteado de manera peligrosa para el tránsito.
Se supo que la tarde del viernes se observaron a ingenieros y técnicos del Grupo Estrella inspeccionado dichas anomalías, debido a que esa compañía fue la que construyó la referida carretera con una inversión multimillonaria por parte del Estado.
Relatos recibidos por este redactor, señalan que los hundimientos en varios tramos de la carretera turística Luperón fueron causados por las torrenciales lluvias registradas en esta comarca que socavaron el material afirmado que sostiene el pavimento.
De igual manera, algo muy similar también sucedió en el municipio de Altamira, específicamente en el tramo carretero El Jamo- Río Grande, donde el asfaltado en una zona escarpada resultó afectado por las intensas lluvias registradas en la región.
Los daños causados en dicha carretera fueron tan fuertes que daban la apariencia de que pudieron haber sido ocasionados por un movimiento telúrico, ya que los hundimientos en la vía presentan grandes roturas de varias capas del pavimento.
Al lugar se presentó el alcalde municipal de Altamira, Luis Jhoel Francisco, acompañado de una brigada de obrero quienes con picos y palas procedieron a quitar el asfalto dañado y nivelar los hundimientos para poder facilitar el tránsito en esos predios.