PUERTO PLATA.- Debido al prolongado temporal de lluvias que afectó por varios días a esta demarcación atlántica, múltiples tramos de carreteras y vías sufrieron cuantiosos daños estructurales.
Las afecciones ocurrieron en varios tramos de la carretera turística Luperón que une a Puerto Plata con Santiago bordeando la cordillera septentrional, donde se registraron hundimientos.
Dichas problemáticas se produjeron exactamente en el paraje La Cumbre de Juan Veras, en la entrada de Tubagua, entre otros lugares pertenecientes al distrito municipal de Yásica Arriba.
En la autopista Puerto Plata- Imbert, exactamente en el tramo La Colorada-Los Cacaos se produjo un gran agrietamiento del pavimento ya que debido a las aguas subterráneas el asfalto se cuarteó y tuvo hundimientos.
Mientras que el puente tipo badén sobre el río Jácuba situado en la comunidad Los Ciruelos del municipio Villa Montellano, fue muy afectado por las riadas que causaron los torrenciales aguaceros.
Según se pudo apreciar, los cimientos del referido viaducto fueron socavados por la crecida y desbordada corriente de agua, quedando apenas un angosto carril donde a duras penas cruza un vehículo.
Asimismo, en la carretera que va de Altamira a Río Grande en la parte Oeste de Puerto Plata, se produjeron peligrosos hundimientos debido a que la carpeta asfáltica se quebró ante la fuerza del agua que corrió a raudales desde las montañas hacia cañadas.
De igual manera, en la comunidad de Bajabonico Arriba, el badén de Los Félix que es limítrofe entre los municipios de Imbert y Altamira fue cubierto de escombros dejados allí por las fuertes crecidas del río Bajabonico a causa de las lluvias.
A los diferentes lugares donde ocurrieron los daños estructurales en las vías, se presentaron técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a evaluar esas situaciones que serán intervenidas.