PUERTO PLATA.- La Vicepresidente de la República Dominicana, Raquel Peña, agotó este domingo una apretada agenda de trabajo en esta provincia atlántica de Puerto Plata.
Peña sostuvo una reunión con autoridades nacionales y locales para coordinar la continuidad y cobertura de las medidas realizadas y a ejecutarse ante los daños provocados por las recientes lluvias en diversas comunidades.
“Hemos venido a Puerto Plata a realizar una inspección a las zonas que recientemente fueron afectadas por las lluvias, para seguir motorizando las acciones de asistencia por parte del gobierno en favor de nuestra gente”, sostuvo.
La vicemandataria anunció que en la semana que inicia el gobierno central entregará un bono de emergencia por valor de 5 mil pesos a las personas afectadas por el temporal lluvioso en sectores de Cabarete y Villa Montellano.
“Este bono de Emergencia es una iniciativa del presidente Luis Abinader tras recibir informes precisos del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza y del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)), Igor Rodríguez Durán”, expresó.
Raquel Peña dijo que tras la visita la semana pasada del presidente Luis Abinader a esta jurisdicción se han acelerado las actividades que van encaminadas a dar auxilio a las comunidades afectadas por las lluvias e inundaciones.
Manifestó que en múltiples localidades de esta provincia Puerto Plata se llevarán a cabo jornadas de salud para prevenir enfermedades en la población, ya que como es bien sabido, luego de las lluvias surgen brotes de enfermedades.
Luego del encuentro efectuado en la gobernación de Puerto Plata, la Vicepresidenta conversó con una batería de reporteros quienes le formularon cuantiosas preguntas de temas de interés que contestó de manera precisa y jovial.
De ahí, salió hacia el municipio de Villa Montellano a realizar una inspección al Hospital Gregorio Luperón que se encuentra fuera de operación tras resultar inundado, pero también visitó el sector Villa Melecia que fue muy afectado.
Posteriormente, se dirigió a Sosúa donde supervisó la construcción del hospital traumatológico que es erigido allí por el gobierno y aseguró que los recursos económicos están hábiles para que esa obra sea terminada con celeridad y calidad.
La Vicepresidenta dominicana reconoció que existe un déficit de camas hospitalarias en esta demarcación, que será superada con la inauguración del hospital de Sosúa, “más ahora que el turismo ha recobrado una luz maravillosa en beneficio de Puerto Plata”.
Durante su periplo, la vicegobernante estuvo acompañada del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el director general de Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)), Igor Rodríguez Durán y el subdirector de Aduanas, Anulfo Pascual.
Asimismo, del administrador general de Edenorte, Andrés Cueto, la gobernadora civil, Claritza Rochett Peralta de Senior, la senadora por la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, además de otros funcionarios gubernamentales, congresistas, alcaldes municipales y directores de juntas distritales.