PUERTO PLATA.- Con la finalidad de regresar a la normalidad a cientos de familias afectadas por el temporal de lluvias, el gobierno del presidente Luis Abinader continúa entregando ayudas en diferentes localidades de esta provincia atlántica.
Este viernes, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán y la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta de Senior, visitaron varias zonas de Puerto Plata que resultaron muy afectadas por las inclemencias naturales.
Ambos funcionarios hicieron entrega de camas, neveras, estufas, raciones crudas de alimentos, además de alimentos cocidos de los Comedores Económicos del Estado en los sectores Nuevo Renacer (Aguas Negras) en San Felipe de Puerto Plata, El Tamarindo en Villa Montellano y La Ciénaga de Cabarete.
Se destaca que esas ayudas están siendo entregadas a líderes religiosos y comunitarios quienes previamente han realizado sus levantamientos para identificar quiénes han sido afectados, también participen en estos trabajos voluntarios de la Defensa Civil.
Igor Rodríguez y Claritza Rochtte hablaron del seguimiento que están dando a estos trabajos el presidente Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quienes constantemente se comunican con ellos por la vía telefónica para pasar balance de cómo van los operativos.
En el recorrido de entrega de enseres del hogar del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, también estuvieron presentes el diputado Emil Durán, los alcaldes Roquelito García (San Felipe de Puerto Plata), Héctor Almonte (Villa Montellano) y Freddy Cruz (Cabarete), entre otras autoridades.