La Familia tradicional

Ultima Actualización: miércoles, 22 de marzo de 2023. Por: Maria Cristina Gonzales

“Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la familia es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.”

Desde mi época de estudiante la familia es el núcleo familiar era la unidad más conocida de la organización social, la familia era troncal, con algunas diferencias y parentesco y aun así convivían varias generaciones. El modelo de familia era la conformada por la unión de un hombre y una mujer.

Ahora contamos con familias diversas, de diferentes composiciones que tienden a ofenderse con mucha facilidad. Estas familias diversas se resienten por sentirse excluidos. ¿Cual es el afán de que el modelo tradicional de familia mamá y papá desaparezca para que grupos minoritarios se sientan incluidos? ¿Cuantos se ofenden por sentirse fuera  de la norma? ¿Tendremos que aceptar que paulatinamente desaparezcan fechas  con celebraciones simbólicas como el día del padre , de la madre y cualquier otra ocurrencia relacionada. ¿Hasta dónde será el grado de confusión que tendrán los niños en esa diversidad de familias que la componen personas tan sensibles?

Entonces habrá que volver invisibles a  las familias tradicionales para que los nuevos modelos de familia no se ofendan. Lo extraño de estos tiempos es que no solo promueven todo tipo de familia, sino que desfiguran la imagen de mamá y papá. Siglos tras siglos, desde las  grandes esferas de poder han convivido con todas las orientaciones sexuales que prefieran y pocos les han  importado eso.

¿Que se respeten los derechos humanos? Sí, es la norma. Ahora que para que unos pocos se sientan bien, no tiene que desaparecer el modelo tradicional, cuanto prurito en esos círculos con tal fuerza que quieran torcer el proceso natural de la procreación. Se supone que todos están llamados a la tolerancia. Es innegable la existencia de  una marcada intención en promover otros modelos de familia usando como balas a las minorías. No estoy en contra de las decisiones de los adultos, pero porque arrasar con modelo que ha funcionada, para embarcarnos en algo desconocido.