CONSULADO DOMINICANO NEW YORK NO LABORARÁ PRÓXIMO LUNES

Ultima Actualización: jueves, 07 de octubre de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-El consulado dominicana en esta ciudad no estará laborarándo este próximo lunes por la celebracion en los Estados Unidos de “Columbus Day”.

En la ocasión los pueblos latinoamericanos celebran el Día de la Raza, en honor a sus raices ancestrales que se expandieron por el Continente Americano.

 

El cónsul dominicano en New York, licenciado Rafael Evans, dijo que la conmemoración de este Día, constituye un acontecimiento de gran significación para los pueblos de habla Hispana, porque el 12 de Octubre coincide con el aniversario del Descubrimiento del Nuevo Continente.

 

Evans llamó a la diáspora dominicana y latina unirse a esta celebración, la cual enaltece los orígenes de cultura y las tradiciones de los países  americanos.

 

Señaló para los dominicanos resulta gratificante conmemorar el Día de la Raza, porque en esta fecha “rememoramos nuestro pasado y nuestra historia”.

 

Evans pidió disculpas a los dominicanos residentes en el territorio norteamericano por los inconvenientes que puedan sufrir por el cese temporal de labores consulares en los Estados Unidos.