ESCRITORES DOMINICANOS EXPONDRÁN COLECTIVA EN USA

Ultima Actualización: miércoles, 25 de agosto de 2010. Por: Anulfo Vargas

El colectivo de escritores dominicanos “Puerta Cinco”, integrado por ocho destacados autores de las letras residentes en el exterior, realizará su primera presentación en la sede del Comisionado Dominicano de la Cultura en New York.

Esta actividad se llevará a cabo mañana a las 6:30 de la tarde con la lectura de algunas de las obras producidas por éstos intelectuales dominicanos.

 

Este acto se efectuará en la sala de eventos “Andrés Francisco Requena”, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

 

El colectivo de escritores “Puerta Cinco”, está formado por un grupo de autores dominicanos que no asume, en su praxis escritural, ninguna estética determinada.

 

Su base fundamental es desarrollar un proceso creativo con conciencia crítica, centrado en la exploración de la problemática existencial, con el compromiso de transformar y recrear la realidad de su tiempo.

 

Este colectivo está integrado por los escritores Eduardo Lantigua, Yrene Santos, Kianny Antigua, Rubén Sánchez Féliz, Osiris Vallejo, Santiago Campo Gutiérrez (Jay), Jimmy Valdez, y José Acosta.

 

La presentación estará a cargo del doctor Ángel Estévez, profesor de Literatura de City College.

 

Además, las palabras de bienvenida estarán a cargo del licenciado Carlos Sánchez, Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.