Emprenden jornada apresamiento animales realengos provocan accidentes en vías públicas de Imbert

Ultima Actualización: viernes, 26 de julio de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

A partir de la fecha se precederá a apresar a los animales que se encuentren en calles y carreteras que podrían ocasionar accidentes de tránsito.

PUERTO PLATA.- Con la anuencia de las autoridades municipales se inició en Imbert una jornada de apresamiento de animales realengos que pululan por las vías públicas causando accidentes de tránsito.

Se informó que la detención de vacas, caballos y otros animales, es ejecutada por la Brigada de Protección Animal (BPA) que dirige en Puerto Plata un oficial de nombre Elvis Victoria.

A partir de la fecha se precederá a apresar a los animales que se encuentren en calles y carreteras que podrían ocasionar accidentes de tránsito, problemática que es frecuente en esa zona.

Una fuente reveló que la gestión del alcalde José Tomás Díaz conjuntamente con el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Imbert aprobaron iniciar un proceso de apresamientos de animales realengos a cuyos propietarios les serán puestas multas de 5 mil pesos en adelante.

Sobre dicho tema, conductores de vehículos públicos y privados se quejan del peligro que representa la vagancia de animales realengos en la autopista Puerto Plata-Altamira e inclusive ya se han registraron varios accidentes viales.