PUERTO PLATA.- Tras un letargo de casi un año y medio fueron reiniciados ayer los trabajos de reconstrucción de la carretera Gran Parada-La Vigía-El Cupey, obra vial que tiene una extensión de 12 kilómetros y que está a cargo de la constructora Mairení Bournigal & Compañía.
Se recuerda que los trabajos de adecuación y reconstrucción de esa carretera vital para el desarrollo de una zona de alta producción agropecuaria, fueron anunciados “con bombos y platillos” a principios del 2017 por el titular del ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Pero como siempre sucede en las ejecutorias gubernamentales, la falta de recursos económicos hizo que se paralizara dicha obra, cuyo costo está presupuestado por encima de los 250 millones de pesos, de los cuales solo se entregó un avance de 40 millones, según precisó una fuente de entero crédito.
El proceso de reconstrucción de la carretera Gran Parada-La Vigía-El Cupey, exhibía un tremendo avance luego de que la compañía del ingeniero Mairení Bournigal, realizara cortes y nivelaciones en el relieve de su trazado original, haciendo dicha vía más amplia, construyéndole cunetas y alcantarillado por el drenaje pluvial.
Se destaca, la construcción de los laterales además de la eliminación de una especie de pantano que dificultaba el tránsito entre las comunidades La Vigía y El Cupey, lugar que era llamado “El Pozo del Barraco” ya que debido al fondo arcilloso que existía, allí se acumulaban todas las aguas que drenaban desde la parte alta en época de lluvias.