INICIARÁN CURSO PERIODISMO COMUNIDAD CATÓLICA

Ultima Actualización: lunes, 26 de abril de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-El Instituto Pastoral de Comunicación y la dirección del periódico El Camino ofrecerán un curso taller de formación de nuevos reporteros que trabajarán en favor de la arquidiócesis de esta ciudad.

Este taller, además servirá para que estos reporteros se integren a la Pastoral de Comunicación (PACO), como responsables de cubrir las actividades de sus respectivas parroquias en el área de New York.

 

El Director del Instituto Pastoral de Comunicación, Amín Cruz, reveló que este curso será abierto para la comunidad, aunque pondrán énfasis para que participen los miembros de las diferentes parroquias de la arquidiócesis de esta ciudad, con la finalidad de que se conviertan en agentes reporteros de la Pastoral de la PACO.

 

Al termino de este curso taller cada uno de los participantes recibirán diplomas y sus certificados correspondientes.

 

Cruz, quien se desempeña en los Estados Unidos como periodista y profesor señaló que se está orientado a los agentes pastorales sobre la temática de cómo pueden trabajar en este proyecto que desarrolla el periódico El Camino, incluyendo la radio y la televisión vía Internet, para que se aplique desde sus respectivas parroquias.

 

Manifestó que este curso forma parte del compromiso de crear nuevas formas de presencia y servicios en el orden periodístico en la iglesia y los diferentes grupos étnicos que convergen en los Estados Unidos.

 

Observó que los alumnos conocerán elementos para formar parte de la Pastoral, tendrán una visión amplia y diversa de la comunicación social en los diferentes niveles, aprovechando la tecnología Web para que tengan presencia en el ciber-espacio de la informática.

 

En este curso participarán como profesores profesionales del periodismo, entre ellos, el obispo Josu Iriondo, sacerdote Benjamín Palacios, Endy Rodríguez, Sabino Peralta, Ildefonso Lagares, Manuela Reyes, Pedro A. Tavárez y el propio Cruz. Este último es el Director del Instituto Pastoral de Comunicación.

 

Entre los temas que incluyen este curso taller de comunicación se destacan: introducción al periodismo; redacción periodística; fotografía; Informática pastoral; radio tv;  internet periodísticos; comunicación alternativa; fundamentos antropológicos y teológicos de la comunicación social; teorías y ética de la comunicación social; nuevos lenguajes, nuevas tecnologías en la comunicación social y pastoral de la comunicación social.

 

Este se iniciará el sábado primero de mayo en el horario de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, teniendo como escenario los salones de la iglesia “Our Lady of Pity”, localizada en el 276 East 151 Street, Bronx NY 10451.