Díaz Rúa, asimismo, destacó que se avanza en la construcción del Bulevar Turístico del Atlántico, en su segunda etapa Santo Domingo-Samaná.
El funcionario calificó esta vía (el Bulevar del Atlántico), una carretera panorámica, ya que tiene más de 20 kilómetros en la montaña con una impresionante vista al mar.
El gobierno ha prometido en varias ocasiones la construcción de la autovía (cuatro carriles) de Navarrete a Puerto Plata, incluso los sectores representativos de la sociedad civil puertoplateña, por medio de comunicados y entrevistas con el Presidente Leonel Fernández han demandado la construcción de esta importante carretera que unirá el Cibao con la Costa Norte.
El ministro de Obras Públicas, Díaz Rúa habló ayer con los periodistas en el acto de inauguración del puente sobre el río Soco de San Pedro de Macorís, el cual fue encabezado por el Presidente Fernández, para referirse al inicio de los trabajos de construcción de la autovía que va desde el cruce de Navarrete a Puerto Plata.
El moderno puente “Guido Gíl”, cuyo nombre es honor al desaparecido periodista, fue construido por disposición del gobierno a un costo superior de RD$1,360 millones.
Sin embargo, Díaz Rúa, en sus declaraciones que ofreció a los periodistas no reveló el monto de inversión que hará el gobierno en la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata y la fecha exacta en que arrancará la misma.