PUERTO PLATA.- Más de cinco personas resultaron heridas con balines de goma cuando un grupo de vendedores en la playa del municipio turístico de Sosúa enfrentaron a un contingente policial y militar.
Dicho incidente tuvo su génesis cuando los playeros trataron de impedir el desalojo y la destrucción de casetas construidas sin planeamiento para dar paso al proyecto de ordenamiento y saneamiento de todos los establecimientos comerciales en esa zona.
Momentos de mucha tensión se vivieron allí cuando los vendedores de artesanía, comidas y otros productos impidieron el avance de equipos pesados, viéndose los uniformados obligados a dispersados con gases lacrimógenos y balines de goma.
Se supo que entre los lesionados figura el señor Andrés Batista quien es el presidente de la Asociación de Vendedores de Artesanías de Playa Sosua, quien debió ser llevado a un centro de salud al ser impactado por un cartucho anti-tumulto calibre 12 UAB en una de sus piernas.
De igual manera, se confirmó que recibieron atenciones médicas otras personas que sufrieron heridas durante la protesta realizada por los playeros de Sosua azuzados por sindicalistas, los cuales hasta incendiaron neumáticos en medio de las calles.
Además de los heridos, en el referido suceso también resultaron afectados varios ciudadanos quienes fueron alcanzados por los gases lacrimógenos que los hicieron huir tras intentar agredir a los efectivos militares y agentes policiales que acudieron a dar apoyo al desalojo de las casetas de los vendedores.