CELEBRARÁN TALLER APRECIACIÓN MUSICAL PARA DOMINICANOS NEW YORK

Ultima Actualización: viernes, 15 de enero de 2010. Por: Anulfo Vargas

NUEVA YORK:-La oficina del Comisionado para los dominicanos en los Estados Unidos se apresta a celebrar en favor de la diáspora de la República Dominicana aquí, un taller de apreciación musical, desde los clásicos, el merengue y la bachata.

Este curso será impartido por el maestro Adán Vásquez, según informó la oficina del Comisionado Dominicano, para el área de Cultura en New York.

 

Este taller será impartido totalmente gratis para los dominicanos interesados en participar en el mismo.

 

Este evento se llevará a cabo el próximo lunes 18 de enero y abarcará 15 sesiones de trabajo, comenzando a partir de las 6:30 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

 

El cupo para los participantes está limitado.

 

Las sesiones de este taller se llevarán a cabo en la sala de eventos “Andrés Francisco Requena”, localizada en el 541 West de la calle 145, segundo piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

 

Con este evento de literatura musical, el cual será un atractivo para los participantes, sus organizadores buscan desarrollar en los participantes conocimiento, sensibilidad y aprecio por la música que ha caracterizado la evolución del arte.

 

El objetivo del curso busca animar a los estudiantes, como parte del proceso de aprendizaje, para que se pongan en contacto con la variedad existente de música en vivo y grabada, a fin de que estén al corriente del material y de las fuentes que ofrecen información de fondo sobre el tema.

 

Además, para que aprendan a escuchar la música con más sentido, relevancia y satisfacción.

 

Durante el taller se analizarán los elementos de la música, como ritmo, melodía, armonía, textura musical, performance y estilo.

 

También la música de la Edad Media, incluyendo los cantos gregorianos y la música secular; la música del renacimiento, la música sacra y la escuela veneciana y lo barroco.

 

También se incluirán los elementos de la ópera; el período clásico, el romántico, y el siglo XX;  el jazz, la música americana, el Rock, entre otros.