CONCEJALES ENFRENTAN ALCALDE MUNICIPIO MONTELLANO

Ultima Actualización: viernes, 22 de julio de 2011. Por: Aronis Polanco

MONTELLANO:-Varios de los Concejales del ayuntamiento de este municipio decidieron “no asistir a las sesiones, porque el Alcalde Omar Sánchez, no cumple con las ordenanzas que emanan del Concejo de Regidores”.

Estos regidores dijeron que “no asistiremos a las sesiones, porque el Alcalde Sánchez, es un violador de las normas y de los acuerdos a que arribamos en el Concejo Municipal”.

 

Dionisio Valdez, Jacobo Castillo y Samuel Valdez (Papito), afirmaron “voz en cuello que no volverán a las sesiones, porque el Alcalde Sánchez, no respeta las ordenanzas y resoluciones que evacuamos como miembros del Concejo Municipal”.

 

Incluso, estos Concejales remitieron el 12 de julio último una al residente del Concejo de Regidores, licenciado Marcos Eguren,  en la que exponen estos puntos de vista, incluso lograron que se suspendiera para ese una sesión ordinaria que había sido prevista días antes debido a que no se completó el quórum correspondiente.

 

"Se están irrespetando las ordenanzas, por lo que queremos que entiendan que las verdaderas autoridades en nuestro ayuntamiento son los miembros del Concejo de Regidores", expresa la carta.

 

El texto íntegro de esta misiva es el siguiente.

 

Licenciado Marcos Eguren,

Presidente del Concejo de Regidores del

Ayuntamiento de Montellano.

 

La presente es para saludarle y a la vez desearle buena salud a usted y los suyos, también para expresar nuestras excusas, tanto a usted como a los demás miembros de este Concejo.

 

Queremos referirnos a la sesión convocada para el día de hoy (12-07-2011), ya que el pueblo de Montellano, “nos eligió para que legislemos y les representemos en este ayuntamiento.

 

Es nuestro deber acudir a cada convocatoria que se nos haga, pero no nos sentimos en ánimo de no participar más en las sesiones, hasta tanto no se respeten las ordenanzas que aprobamos.

 

Este Concejo de Regidores ha venido desarrollando una labor encomiable en beneficio de este pueblo, ha aprobado puntos de beneficio para nuestro municipio, pero no se les da cumplimiento.

 

Se están irrespetando las ordenanzas y queremos que entiendan que las verdaderas o primeras autoridades de un ayuntamiento es el Concejo de Regidores, por eso ya estamos cansados de que donde quiera que estamos nos digan que somos cómplices de los desastres que este pueblo entiende se están cometiendo en esta administración.

 

No acusamos a nadie de estarse lucrando de manera personal de los fondos, pero si entendemos que no se están distribuyendo los capítulos como manda la ley, y se están usando para callar bocas, bajar presión y compañeritos de la base como dice la ley 176-17. Esos fondos debe usarse para el desarrollo del pueblo, en beneficio de todos, sin importar bandería política ni religión, ya que es el dinero de los impuestos que todos pagamos.

 

Como usted puede observar, este Concejo ha sido un consejero dócil y colaborador, pero la administración no quiere cumplir con los puntos acordados en las sesiones y cada mes que pasa es lo mismo, no se vislumbran cambios.

 

Todos tenemos familias, esposa, hijos y amigos que nos conocen y nos reclaman, preocupados, por nuestra imagen que se deteriora cada día más.

 

Sin otro particular, con saludo y afecto.

 

Atentamente,

 

Dionisio Valdez, Jacobo Castillo (Papito), Samuel Valdez, miembros del Concejo de Regidores