REGRESA CURA-UASD JORNADA ODONTOLÓGICA DOMINICO-ESPAÑOLA

Ultima Actualización: miércoles, 07 de julio de 2010. Por: Aronis Polanco

El Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD) será escenario de la VI Jornada Odontológica Dominico Española, por medio de la cual se benefician de este programa miles de personas de escasos recursos de la provincia de Puerto Plata.

En la última jornada se beneficiaron de dicho programa unas 6 mil 400 personas, incluyendo los 8 mil procedimientos que se realizaron de manera gratuita.

 

Esta nueva jornada odontológica se llevará a cabo en el CURA-UASD del 12 al 30 de julio, según confirmaron autoridades universitarias en Puerto Plata.

 

Un grupo de profesionales españoles participarán en este evento, entre ellos,  66 odontólogos procedentes de las Universidades de Salamanca y Sevilla.

 

Estos profesionales  se unirán a unos 40 dominicanos, para totalizar 106, los cuales darán servicios odontológicos gratuitos en esta VI Jornada Odontológico Dominico Española.

 

Las especialidades odontológicas que serán ofrecidas serán: profilaxis ultrasonido (limpieza); odontopediatría para niños, cirugía dental, prótesis totales, parciales (cajas de dientes), periodoncia, caries, entre otras.

 

Hicieron un llamado a esta jornada odontológica que tendrá un período de duración de tres semanas  donde serán atendidas unas 500 personas diariamente.

 

Los pacientes serán recibidos en el CURA-UASD a partir de las 6:00 de la mañana, pero los servicios odontológicos comenzarán dos horas y media después.