LUCHA CONSTRUCCIÓN TERMINAL CRUCEROS, PUERTO COMERCIAL AGRUPA NUEVO GRUPO PUERTOPLATEÑOS

Ultima Actualización: lunes, 28 de junio de 2010. Por: Aronis Polanco

Los puertoplateños están decididos “echar el pleito para lograr del gobierno la construcción de la terminal de cruceros y el puerto comercial” de esta ciudad.

Para lograr este anhelo, ha surgido un nuevo grupo de representantes de la sociedad civil, que basado en la lucha que libró el comité pro construcción de un centro universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), “celebró un primer encuentro y trazó la línea a seguir para que estas obras de desarrollo sean construidas por el gobierno en Puerto Plata”.

 

Igualmente, tomarán de ejemplo, el proceso de “unidad y trabajo incansable que desarrolla el comité provincial Puertoplateños en los Estados Unidos”, lo que ha provocado que pueda desarrollar programas en beneficio de su pueblo desde el territorio norteamericano.

 

Al frente de este nuevo grupo que impulsará la construcción de la terminal de cruceros y comercial de Puerto Plata está el doctor David Toribio, quien destacó que los puertoplateños “debemos seguir el ejemplo de unión que hubo para la construcción de la extensión de la UASD y el éxito que ha marcado el accionar de nuestros hermanos que residen en los Estados Unidos y que de manera exitosa dirigen su comité provincial”.

 

Una primera reunión se celebró el sábado último en las oficinas del periodico El Faro, por medio de la cual se trazaron las nuevas líneas de trabajo a seguir, para lograr que el Presidente Leonel Fernández, “cumpla con su promesa de su gobierno nos construirá estas obras de capital importancia para relanzar la economía de nuestra región”.

 

Además, del doctor Toribio, estuvieron presentes en este encuentro el director de dicho periódico, licenciado Augusto Vásquez; José Armando (Mandín) Rodríguez Pelegrín; los presidentes locales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), licenciado Santiago Lozano; del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beard; representantes de otros sectores de la sociedad civil y comunicadores sociales, entre otros.