COOPERATIVA MONTELLANO SERÁ INTERVENIDA IDECOOP

Ultima Actualización: lunes, 14 de marzo de 2011. Por: Aronis Polanco

MONTELLANO:-Los números no cuadran al interno de la Cooperativa de Ahorros y Créditos del ingenio Montellano, razón por la cual se habla que la misma será intervenida en las próximas horas “hasta que las cosas se aclaren debidamente”.

Este fin de semana llegó a este municipio una comisión de técnicos del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), para escuchar de “boca de los socios de dicha ccooperativa sobre la real situación que se vive a lo interno de esta entidad ahorrista”.

 

“Las cosas no marchan bien, los número no cuadran, por lo que esperamos que nos expliquen claramente que está pasando con nuestros ahorros”, se escuchó decir a varias personas que conversaron con los miembros de la comisión del IDECOOP que visitó a Montellano el sábado último.

 

Simón Alcántara, Nery, vocero del grupo de ahorrantes, ofreció datos a la comisión e incluso reveló que la actual directiva de esta cooperativa lleva unos once años dirigiendo los destinos de la entidad.

 

Alcantara señaló que “esas gentes se han endiosado en esos cargos, no hay manera que den paso a nuevos directivos, por lo que no sabemos que melao es que tienen esos cargos que éstos (los diretivos) no quieren irse para sus casas.

 

Sostuvo que en este período no se ha convocado a la celebración de nuevas asambleas de socios, “pero tampoco nos reparten los beneficios que genera el alquiler de la propiedad que como socios de nuestra institución nos corresponden”.

 

Pantaleón Balbuena, socio de esta cooperativa en Montellano, solicitó a la comisión del IDECOOP la suspensión de la directiva actual, intervención y la realización de una auditoría a partir del año 1998, para que se convoque a una asamblea para elegir un nuevo comité ejecutivo.