MONTAN VIGILIA CONTRA APAGONES PROVOCA EDENORTE MUNICIPIO MONTELLANO

Ultima Actualización: viernes, 27 de mayo de 2011. Por: Aronis Polanco

MONTELLANO:-Las familias se han cansado de los constantes apagones que lleva a cabo la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), en este municipio de la zona Este de la provincia de Puerto Plata.

Esta situación ha  provocado que en esta comunidad se lleven a cabo acciones de protestas en contra de esta mala política que aplica la EDENORTE.

 

Diversos segmentos de la sociedad de este municipio han decidido enfrentar estos abusos de dicha empresa que maneja el negocio de la electricidad privada.

 

Residentes en esta zona están cansados  por esta tanda de apagones que viene dando EDENORTE, razón por la cual un grupo de personas haya  convocado a través de las redes sociales, entre ellas el Facebook,  a una vigilia la noche de este jueves (ayer) en el parque El Triángulo, para protestar pacíficamente contra los abusos de esta empresa somete a Montellano.

 

Este encuentro popular se inició pasada las 8:30 de la noche, lo que marcó una iniciativa tendente a sensibilizar a EDENORTE a que “floje un poco la tuerca, buscando solución a los constantes y prolongados apagones”.

 

Personas que tuvieron participación en esta vigilia dijeron que EDENORTE no tiene horario para suspender el servicio energético en Montellano.

 

Incluso, aún teniendo un programa de apagones, EDENORTE sigue provocando frecuentes interrupciones energético tanto en el día como en la noche, lo que empeora la maltrecha economía de este municipio, lo que ha llevado a la quiebra a diversos micros empresarios.

 

Los habitantes de esta comunidad siempre se caracterizan por su pasividad, razón por la cual las diversas luchas para obtener algunas reivindicaciones han tardado mucho.

 

Pero esta vez los habitantes de Montellano se han unido a través de las redes sociales del Internet, por lo que este movimiento puede encontrar más cabida para un futuro.