MOTOCONCHISTAS ENFRENTARÁN AGENTES AMET PROTESTAS CALLEJERAS

Ultima Actualización: martes, 29 de junio de 2010. Por: Aronis Polanco

MONTELLANO:-Los motoconchistas de Puerto Plata están dispuestos “lanzarse a la calle a reclamar que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), respete su derecho a ganarse la vida decentemente”.

Los responsables del transporte de pasajeros en motores sienten que están perseguidos por los agentes de la AMET, por lo que no “dudan en irse a una huelga por tiempo indefinido”.

 

Incluso, la a Asociación de Motoconchistas de Puerto Plata, ha dejado establecido que por los abusos de la AMET, lo que indignada y preocupada a este sector de la economía informal, han decidido tomar la siguiente medida.

 

Realizar este jueves próximo a partir de las 9:00 de la mañana una  caravana, la cual partirá desde la parte frontal de la extensión de la Universidad Organización y Métodos (O & M) y recorrerá varias calles de esta ciudad, en protesta por el asedio que lleva contra sus miembros la AMET.

 

Los motoconchistas entienden que la AMET no busca organizar el tránsito a nivel nacional, sino aplicar antojadizamente la ley que “nos penaliza porque supuestamente violamos las normas y disposiciones en esta materia”.

 

Dijeron que esta caravana de motoristas concluirá en la explanada de la oficina senatorial en Puerto Plata, incluso entregarán un documento al legislador, doctor Francis Vargas, para que se modifique cuanto antes la Ley 1207, la cual establece un monto de RD$1,500.00 a las personas que conduciendo un motor infringe las leyes en este sentido.

 

Posteriormente, los motoconchistas enfilarán proa hacia el destacamento de la AMET, ubicado en la avenida Presidente Caamaño (antigua Colón), de esta ciudad, para depositar otro documento donde detallan los abusos que se comete contra este sector de la economía informal.