DESARROLLAN EXITOSAMENTE VI JORNADA ODONTOLÓGICA DOMINICO ESPAÑOLA

Ultima Actualización: viernes, 16 de julio de 2010. Por: Aronis Polanco

Pese al poco respaldo que han dado autoridades y empresarios, hasta ahora se desarrolla con gran éxito la VI Jornada Odontológica Domínico Española que se lleva a cabo en el Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA UASD), del municipio de Puerto Plata.

En esta jornada odontológica laboran más de cien profesionales e incluso hasta ahora han dado asistencia a más de dos mil personas de escasos recursos, las cuales han recibido diferentes servicios de manera gratuita.

 

En los pocos días que lleva esta jornada odontológica en el CURA-UASD, las personas atendidas se han beneficiado de los servicios de: profilaxis ultrasonido (limpieza), odontopediatría para niños, cirugía dental, prótesis, totales y parciales (cajas de dientes); periodoncia y tratamientos de caries.

 

Este programa está supervisado por los doctores Antonio Castaño, de las Universidades de Sevilla, España; Leonardo Erickson, de la Autónoma de Santo Domingo.

 

Hasta ahora ha habido una gran organización en esta Sexta Jornada Odontológica Dominico Española, lo que ha evitado tumultos de personas, las cuales han acudido en masas a recibir estos servicios gratuitos en el CURA-UASD.

 

Mientras las personas aguardan por un turno en el salón de eventos de dicho Centro Universitario Regional,  reciben charlas de orientación a cargo de la odontopediatría, Yanina Frías Madera, sobre los aspecto del cuidado de su salud bucal y el uso correcto de los biberones, cepillos dentales que deben utilizar adultos y niños.