FALTA APOYO AUTORIDADES, EMPRESARIOS OBLIGA TRASLADO JORNADAS ODONTOLÓGICAS OTROS PUEBLOS DEL PAÍS

Ultima Actualización: viernes, 16 de julio de 2010. Por: Aronis Polanco

“Estamos decepcionados, nuestros esfuerzos son en vanos, por lo que nos han obligado a mudarnos de pueblo a partir del próximo año.

El poco apoyo que ha recibido de las autoridades gubernamentales, municipales, legislativas y el empresariado la VI Jornada Odontológica Dominico Española que se lleva a cabo en el Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD) ha obligado que sus organizadores la trasladen a partir del próximo año de Puerto Plata a otros pueblos del país.

 

Estos sectores hasta ahora han mostrado poco interés en respaldar tan loable iniciativa que desde hace seis años han emprendido a favor de Puerto Plata las autoridades de las Universidades de España y Autonoma de Santo Domingo (UASD).

 

“Estamos decepcionados, nuestros esfuerzos son en vanos, por lo que nos han obligado a mudarnos de pueblo a partir del próximo año, lo sentimos por las familias que se benefician de este programa odontológico dominico español”, dijeron a redactores del periódico puertoplatadigital.com, responsables de este programa, los cuales pidieron reservas de sus nombres.

 

Aunque la VI Jornada Odontológica que se realiza en el CURA-UASD está proyectada que beneficie unos  ocho mil puertoplateños de escasos recursos, las autoridades de las universidades de España y la UASD  se han quejado de la falta de apoyo de parte de los funcionarios del gobierno y los empresarios de esta ciudad.

Los doctores Antonio Castaño Seiquer, de la Universidad de Sevilla, España y Leonardo Erickson, profesor de la UASD, principales mentores de estas jornadas odontológicas, se quejaron que hasta el momento no han recibido apoyo del Alcalde municipal, licenciado Walter Musa Meyreles; la gobernadora Eridania Llibre; el senador de la República, doctor Francis Vargas, los diputados de las diferentes bancadas partidarias que representan a Puerto Plata en el Congreso Nacional y de los propios empresarios.

 

Castaño se quejó que en las aduanas del Aeropuerto Internacional Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, Santo Domingo Este,  “nos pusieron diversas trabas para que pudiéramos retirar un cargamento de materiales desechables, equipos odontológico valorados en 30 mil euros, sin embargo, no apareció una autoridad puertoplateña que nos resolviera este problema en lo inmediato”.

 

Por su parte, el doctor Erickson reveló que hasta ahora solamente “hemos recibido ayudas de los hoteleros de Playa Dorada, los cuales nos han aportado habitaciones con tarifas económicas para que alojemos el personal médico que trabaja en esta jornada odontológica”.